El-nuevo-BMW-Serie-4-Coupé-M-Performance-Part
- Publicidad -

El nuevo BMW Serie 4 Coupé genera todo tipo de reacciones: algunos crearon el “Team Riñonera” y otros el “Team Anti-Riñonera”. Bueno, no importa usted que equipo elija, para gusto los colores, ¿no? Ese mismo refrán es el que ha utilizado BMW para complacer a sus clientes con tres paquetes de personalización deportiva. A partir de octubré estará disponible el Serie 4 con el paquete Sport M y, por primera vez en un modelo de BMW , el paquete Sport M Pro. Eso sin mencionar el paquete M Carbon para quienes necesitan fibra de carbono en todo lado…

Nivel 1: paquete M Sport

Ver la letra M en alguno de los autos de la marca alemana significa, inmediatamente, una estética más agresiva. Para eso BMW modificó las entradas de aire frontales, haciéndolas más grandes, mejorando el aspecto del auto y permitiendo que el motor respire mejor. Los rines estándar de 17 pulgadas son remplazados por aros con diseño M de 18″ de diametro. A eso le acompaña un nuevo diseño de difusor trasero con dos salidas de escape de forma trapezoidal a cada lado. Además, los espejos, la base de los retrovisores y parte de los difusores, tanto adelante como atrás, reciben acabados negro brillante.

Pero BMW también ofrecerá mejoras para el rendimiento, pues esa es la meta real de todo bólido marcado con la letra más poderosa del planeta. En la lista de opciones hay: una suspensión M Sport más firme que en el modelo estándar (con opción de suspensión adaptativa electrónica), frenos M Sport (con mordazas en color azul o rojo) y un diferencial electrónico que es estándar en las versiones M440, pero podrá escogerse en las versiones 430 que también estén equipadas con la suspensión deportiva.

Antes de llegar al M4, el paquete M Sport Pro

El ser humano siempre quiere más y ¿por qué quedarse en el nivel 1 pudiendo subir? Para quienes buscan una personalización más extrema, BMW introdujo el paquete M Sport Pro. Partiendo de las especificaciones del primer paquete, este añade una nueva trasmisión Steptronic Sport de ocho velocidades que permite una reacción más inmediata. Se le une un alerón y rines en aleación de 19 pulgadas. En la cabina encontramos un sistema de sonido firmado por Harman Kardon, pero si ese día no está de humor para oír música, sé de algo que lo hará feliz. Estando en modo Sport, el sistema de sonido reproduce el sonido celestial del motor por todo el interior de la cabina.

El cuerpo pide fibra de carbono

Hay un material que nunca, pero nunca, desentona. Si usted es fan de la fibra de carbono, déjeme decirle que BMW lo tuvo en mente. Solo las versiones equipadas con otro paquete M pueden venir con el paquete M Carbon, el cual incluye las tapas de los retrovisores, el alerón, parte del difusor trasero y elementos en las entradas de aire; todo fabricado en este exótico material ultraligero. Lastimosamente no se dieron a conocer los precios de cada paquete, solo sabremos hasta octubre cuando lleguen al mercado las primeras unidades del nuevo BMW Serie 4 coupé con el legendario emblema M.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí