BMW Serie 4 Coupé
- Publicidad -

Dejemos ya el tema de la riñonera: sí, es controversial, pero BMW dice que es completamente funcional; algunos la aman, otros la odiamos. Que ese detalle nos impida reconocer las múltiples bondades de esta nueva generación de uno de los productos más característicos de BMW. Heredero del Serie 3 Coupé, el nuevo BMW Serie 4 2021 es una reafirmación de los valores que definen al fabricante bávaro: carácter, estilo y desempeño. La marca alemana confía en que esta nueva encarnación de su coupé mediano insignia preservará para el futuro estos valores de su pasado, veamos cómo esperan lograrlo.

La importancia de un coupé

Toda marca necesita un modelo que la defina, como ya mencioné hablando de la llegada del nuevo Nissan Z y la probable desaparición del GT-R. Pieter Nota, miembro de la junta directiva de BMW está de acuerdo. En su opinión, “los coupé siempre son importantes […] son carros de ensueño, carros que definen una marca” y de ahí su relevancia. Piénselo: cuando uno habla de BMW la mente casi siempre apunta al mismo lado, al Serie 3 y, ahora, al Serie 4. Es por esto que no se escatimaron esfuerzos para que está nueva generación del Serie 4 sea un verdadero BMW.

El diseño es fiel al Concept 4 y, personalmente, pienso que es un gran acierto. Riñonera aparte, la silueta del nuevo Serie 4 es seductora y esbelta; agresiva, sin dejar de ser elegante. La línea del techo cae hacia atrás con estilo y las farolas complementan muy bien el diseño, dotándolo de un aire futurista. Cuentan, como en los demás estrenos recientes de BMW, con iluminación LED estándar, con la opción de matriz LED y el sistema Laserlight. En total, este nuevo modelo es 128 milímetros más largo, 27 mm más ancho y 6 mm más alto que su predecesor.

El interior está enfocado hacia la experiencia de conducción, pero sin hacer a un lado el confort y la atmosfera premium característica de BMW. Los asientos son completamente nuevos, tanto adelante como atrás, y el fabricante afirma que el aislamiento sonoro y térmico es mejor que en la generación saliente. El sistema de info-entretenimiento funciona con el último sistema operativo de BMW (que, como gran novedad, ahora es compatible con Android) y también está incluida una larga lista de asistencias electrónicas al conductor.

Freude am Fahren

El placer de conducir es algo que BMW afirma está en su genética, cosa que esperan reafirmar con el nuevo Serie 4. Como dijo Niota durante el lanzamiento oficial: es una maquina pura de conducción. Y es que BMW se tomó en serio el desarrollo del chasis de este nuevo modelo: el centro de gravedad es 21 mm más bajo que en el Serie 3 y su construcción ligera le dan una distribución de peso perfecta; 50/50. La estructura ha sido reforzada en nuevos lugares y la suspensión es más firme, con la opción de hacerla todavía más firme con la suspensión M-Sport.

El BMW Serie 4 Coupé estará disponible, naturalmente, en múltiples versiones. La más básica, el 420i, tendrá un motor cuatro cilindros turbo de 184 HP; le sigue el 430i con 258 HP y la versión insignia, el M440i xDrive, con un seis cilindros turbo de 374 HP y tracción total. También estarán disponibles motores diésel en versiones 420d (190 HP/tracción trasera o total), 430d xDrive (286 HP) y M440d xDrive (340 HP).

Todas estarán equipadas con la ya acostumbrada transmisión automática de 8 cambios y el sistema mild hybrid que BMW está instalando también en el Serie 5 y el Serie 6. ¿Lo ve? Definitivamente el BMW Serie 4 2021 es más que una riñonera. Las primeras unidades del nuevo Serie 4 Coupé llegarán al mercado, si el mundo no se acaba antes, en octubre de este año. Y ya sabe: donde hay un Serie 4, ¡es porque viene un M4!

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

3 COMENTARIOS

  1. En fin la hipotenusa…
    Me parece algo extraño que en el post sobre las filtraciones hayas dicho que no te gustaba el nuevo serie 4 y que ahora si. Se que los gustos pueden cambiar pero es algo me destaca mucho.

    • Daniel, me halaga que sigas los artículos con detenimiento, pero más que un caso de hipotenusa es un caso de verle el lado amable a la vida. Desde mi primer artículo sobre las filtraciones, allá en febrero, dije que no me gustaba la riñonera, cosa que reafirmé con las siguientes filtraciones. Pero, en ese momento, también afirmé que el resto del diseño, inspirado en el Concept 4, tenía mejor aceptación y esa es la opinión que doy en este artículo: me gusta el nuevo Serie 4, excepto por la riñonera.

      La gracia de este artículo era precisamente esa, ver el carro más allá de lo que todos están hablando (esa espantosa riñonera). Si quitamos la riñonera de la ecuación, es un diseño hermoso. Ojalá BMW fabricara algo como lo que vemos en las imágenes editadas del nuevo Serie 4 con la vieja parrilla, ahí sí que me gustaría 100%. Gracias por leernos, un saludo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí