BMW M4 G82
- Publicidad -

Después de tanto ruido y especulaciones, BMW finalemente presentó los primeros prototipos del M4 y el M4 GT3 (G82), este último destinado para las pistas. La esperada revelación se dio previo al Gran Premio de motociclismo que se desarrolla en el Red Bull Ring; específicamente el BMW M Grand Prix of Styria de MotoGP (el lugar perfecto para esta presentación). Sin embargo, y aunque parecieran ser modelos finales, aún les falta bastante desarrollo.

Genes M para la pista y la calle

Aunque lo que BMW presentó antes del Gran premio de MotoGP eran 2 prototipos del M4 y el M4 GT3, ambos son modelos completamente funcionales, al punto, que pudieron dar un par de vueltas al circuito durante la demostración. Markus Flasch, CEO de la división M de BMW, afirmó que estos 2 modelos fueron desarrollados en paralelo, por lo que el ADN de competencia del GT3 estará presente en el M4 de calle.

La presentación oficial del BMW M4 G82 está prevista para septiembre de este año. Sin embargo, el M4 GT3 solo podrá participar en carreras del DTM el próximo año, A nivel internacional, podrá entrar en acción en el 2022, cuando el calendario 2021 haya concluido. Cuando sea su momento, entrará a reemplazar al exitoso M6 GT3, que desde el 2016 ha ganado las 24 horas de Spa-Francorchamps en múltiples ocasiones.

Esa riñonera…

Sobre los prototipos no se puede decir mucho, su camuflaje cubre bien su aspecto. Lo que se alcanza a ver no genera muchas sorpresas, coincidiendo con las filtraciones que ya se habían visto sobre su posible aspecto final. Lo que sorprende es que el M4 GT3 deja las aberturas de la parrilla completamente descubiertas, dejando ver el refuerzo del parachoques a plena vista. También su carrocería es mucho más ancha y agresiva y el gigantesco alerón de la cola llama mucho la atención. Esta nueva filosofía de diseño es cada vez más polémica por lo radical que puede parecer.

En cuanto a cifras, los números no han cambiado. El BMW M4 montará el motor de 6 cilindros en línea que genera 480 HP o 510 HP en su variante Competition. El M4 GT3 montará el mismo motor, aunque con sus modificaciones de ley para poder competir. La razón para mostrar estos prototipos en la carrera de MotoGP es simple: el ganador del BMW M Grand Prix of Styria de este fin de semana recibirá un flamante BMW M4 2021. ¿Necesitarán más motivación para correr a tope el fin de semana?

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí