Nuevo BMW M4

A BMW parece asediarla una legión de superespías infiltrados cámara en mano dentro de sus instalaciones. Ni Anonymous podría haber logrado imágenes más claras del nuevo BMW M4 G82 y haberlas “filtrado” tan rápido cuando, casualmente, se acaba de presentar el nuevo Serie 4. ¿Que cosas no? Las imágenes posteadas en el portal Bimmerpost muestran la continuidad de la polémica riñonera y de los varios elementos de diseño específicos de este modelo ultra-secreto.

Los informes de inteligencia

En las imágenes compartidas queda claro que no conservó casi nada del diseño del BMW M4 anterior. Lo único que se rescató del diseño anterior son las entradas de aire del parachoques delantero y entradas laterales que le dan una apariencia más ancha a la trompa. En la generación anterior estas entradas refrigeraban los frenos delanteros, por lo que podemos suponer que ahora cumplen la misma función.

Cabe la posibilidad de que esta sea una unidad sin completar o de preproducción (ojalá sea así) pues las formas de este modelo, las del fotografiado en la planta de ensamblaje el año pasado y la del parachoques de abajo no concuerdan del todo. Las tomas de aire y las formas generales no son las mismas, pero lo delata el capó más moldeado y el aspecto más ancho de la carrocería.

Nuevo BMW M4

Lo que no es sorpresa

Las motorizaciones siguen sin cambios hasta ahora. El próximo BMW M4 utilizaría el icónico motor de 6 cilindros en línea, 3 litros con 480 HP apoyado por 2 turbos. La versión Competition contaría con hasta 510 HP y tendría una configuración más radical. Estos motores los comparte con el M3 que también está en camino y proviene de las camionetas X3 y X4 actuales en sus versiones M.

El tan esperado modelo de la casa bávara sigue la línea de diseño del ya presentado Serie 4 que tanta polémica ha generado. Hay quien dice que trata de inspirarse en la elegante y estrafalaria parrilla de los Alfa Romeo, pero también hay quien dice que fracasaron rotundamente en su intento…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here