La gente de los Cuatro Aros vieron las mejoras que recibió el Porsche Taycan y no quieren ser menos. Ahora que el Audi R8 no está, 2025 será el año en el que el RS e-tron GT eléctrico asuma la batuta del deportivo insignia de la casa alemana. Para tal fin, Audi nos da un adelanto de lo que será ese e-tron definitivo, con un prototipo que presagia lo que se viene para el hermano del Taycan.
Sería fácil que Audi tomara la magia del Taycan Turbo S o GT para convertir al RS e-tron GT 2025 en un monstruo. Pero no, el nuevo e-tron GT será un poderoso sedán sofisticado y eléctrico, ofreciendo la experiencia de un grand tourer en contraste al más visceral Taycan.
Joya de la corona eléctrica
Los detalles que revelan este prototipo son escasos, pero nos dan una idea de lo que será el Audi RS e-tron GT que llega en 2025. Para empezar, una batería más grande y eficiente de 83,6 o 98,6 kWh, con una autonomía que eleve al e-tron GT por encima de los 500 km. Frenos en compuesto carbocerámico y aerodinámica retocada son otros detalles que se esconden a plena vista en este prototipo.
Audi mejoraría los motores del RS e-tron GT, con nuevos componentes más eficientes. Tal vez no tenga los 939 o 1.093 hp del Taycan, pero el RS e-tron GT fácilmente podría elevarse a 697 hp, con una potencia máxima en modo boost que exceda los 800 caballos, equivalente al Taycan Turbo a secas. Fácilmente ello convertiría a esta berlina eléctrica en la más potente en toda la historia de Audi.
Finalmente estaría una suspensión adaptativa derivada del Porsche Panamera y un interior más lujoso. Audi pretende revelar al nuevo RS e-tron GT antes de finalizar este año, así que tendremos que esperar a las sorpresas que esconde este buque germano, indiscutible pináculo del desempeño, eléctrico o no, para Audi.