Porsche-Taycan-Turbo-S-2025
- Publicidad -

Cuando Porsche marcó aquel récord en el Nürburgring con un misterioso Taycan sabíamos que se trataba de algo fuera de lo común. Dicho y hecho, el nuevo Porsche Taycan Turbo S emerge como un literal lobo en el traje de una oveja muy lujosa y distinguida. Y eso que le falta ese alerón con sabor Weissach presente en el récord.

A Porsche no le basta con crear una berlina eléctrica, tienen que hacerlo de la forma más brutal y placentera posible. Puede que un Lucid Air o Tesla Model S sean más potentes, pero no se comparan a la agilidad y sensación visceral que otorga un Porsche Taycan. Esta es solo la muestra definitiva de esa percepción, para dejar claro cuál es el mejor sedán eléctrico de alto desempeño en el mercado.

Nada de sutilezas ni precauciones

Curiosamente este “brinco gigantesco” en potencia llega con una pequeña actualización de medio ciclo, en la que Porsche reveló los modelos 2025 del Taycan.

Porsche-Taycan-Turbo-S-2025
Porsche se quitó los guantes y salió al ring a puño limpio con un Taycan que se acerca a la cifra mágica de los 1.000 hp. Note el logo iluminado atrás.

La novedad de mayor calibre en esta actualización es el nuevo Porsche Taycan Turbo S, cuya potencia máxima pasa de “solo” 751 caballos a unos electrizantes y para nada ortodoxos 939 equinos. Ello incluye un nuevo botón turbo “push to pass” que agrega 93 hp por 10 segundos y un control de lanzamiento refinado con más poder para pegarlo al asiento mientras alcanza los 100 km/h en 2,3 segundos.

No se extrañe si esa figura es “generosa” porque, como buen Porsche, las figuras de fábrica suelen enmascarar la realidad. Fácilmente el Taycan Turbo S 2025 podría comerse el 0 a 100 km/h en 2 segundos exactos, ya puedo ver los videos de periodistas y youtubers alcanzando ese número. Sin duda alguna, el Porsche más potente y con mejor aceleración de toda la historia, lo siento Carrera GT y 918 Spyder.

El Porsche eléctrico definitivo

Porsche-Taycan-Turbo-S-2025
Note las líneas más limpias y entradas de aire rediseñadas para exprimir cada gota de eficiencia y aceleración en el Taycan.

El Taycan Turbo S no es el único en recibir más poder, Porsche se encargó de mejorar el “músculo” de toda la gama Taycan. El modelo más básico va de 402 a 429 hp, los Taycan 4S saltan de 563 a 590 hp y el Turbo “normal” brinca de 671 a 885 electroequinos. Eso es, potencia máxima con control de lanzamiento, la figura normal se reduce un poco en condiciones de manejo “menos extremas”.

Porsche se enfocó en mejorar la batería, tanto en eficiencia como capacidad y tiempos de carga reducidos. En el Taycan básico la batería crece de 71 a 83.6 kWh (netos); mientras que una batería con desempeño plus para Taycan más potentes crece hasta los 98.6 kWh. Bajo las condiciones ideales y con un cargador ultrarrápido, el Taycan 2025 acepta corriente continua de 320 kW, recuperando del 10 a 80% de la batería en 18 minutos.

Porsche-Taycan-Turbo-S-2025
Porsche conserva las versiones Sedán, Cross y Sport Turismo, con una autonomía máxima de 678 km.

En todos los Taycan el motor trasero fue optimizado con mejores componentes térmicos, inversor de corriente más eficiente y retoques en su software. La frenada regenerativa es más poderosa, recuperando un máximo de 400 kW en frenadas fuertes.

Los Taycan “básicos” acceden a suspensión neumática adaptativa y opciones como vectorización de torque. Suspensión Active Ride es otro extra para los Taycan de tracción en las cuatro ruedas, por cierto.

Elegancia en igual mesura

Cambios estéticos incluyen rines de 21 pulgadas y nuevas entradas de aire, ambos componentes que aumentan la eficiencia aerodinámica del Taycan. Esos fantásticos faros con tecnología Matrix LED son estándar en todas las versiones, ahora con cristales más aerodinámicos adelante y atrás. La palabra PORSCHE en la barra LED trasera es iluminada, con secuencias de bienvenida y despedida.

Porsche-Taycan-Turbo-S-2025
La cabina del modelo Turbo, con esos detalles en gris y tungsteno exclusivos de cualquier Porsche Turbo.

En la cabina todos los modelos reciben estribos en aluminio pulido y opciones con cuero vegano para todas las versiones. En el caso del Taycan Turbo y Turbo S, la marca ofrece ese paquete oscuro “Turbonite” exclusivo de todos los Porsche con la insignia Turbo.

Esas son todas las novedades del nuevo Taycan, sobre el cual predijimos casi correctamente que tendría un gran incremento en potencia. Junto a la mayor eficiencia aerodinámica y suspensión activa, ese récord en el Nürburgring a escasos segundos de un Rimac Nevera tiene sentido. Aunque, considerando que ese récord será divulgado con mayor bombo en marzo, me lleva a pensar que el Taycan Turbo S es solo el inicio y Porsche tiene un modelo más brutal entre manos.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí