Audi-RS-3-récord-Nürburgring
- Publicidad -

Mientras Chevrolet está por ahí antojándonos con el Corvette ZR1, Audi no quiso esperar al lanzamiento del nuevo RS 3, utilizando al Nürburgring como herramienta para “humillar” a sus rivales. Un récord es un récord, así tenga que ser algo “rebuscado”; el prestigio de marcar una vuelta especial en el Nürburgring es prueba suficiente del pedigrí de un auto nuevo.

Como todo en la vida, hay categorías para todo y con ellas, todo tipo de récords y divisiones especiales; nada más mire el libro de los récords Guinness para que se haga una idea. Pues bien, Audi tomó la decisión de desbancar a BMW y hacer que el RS 3 capture el récord a “auto compacto de producción” más rápido en el Nürburgring.

Destronando a los bávaros

Audi-RS-3-récord-Nürburgring

De forma específica, Audi llevó al RS 3 camuflado con su actualización de media vida para desbancar al BMW M2 en esa categoría alrededor del Nürburgring Nordschleife. En una pista tan grande, cinco segundos es una diferencia masiva y ese es el margen de victoria en este caso para los Cuatro Aros.

El RS 3 renovado marcó un tiempo de 7:33.123, versus el 7:38.706 que el M2 registró hace más de un año en el infierno verde. Tiempo que es 7 segundos más rápido que el mismo RS 3 antes de esta actualización que ya planea Audi y que primero conocimos con el A3 y sus pantallas con suscripciones, luego el S3 con entrañas de Golf GTI y culminará con el más poderoso de los tres.

Encontrando siete segundos de la nada

Audi-RS-3-récord-Nürburgring
Se asoman pequeños retoques como nuevas luces y una defensa modificada, al igual que más pantallas en el interior (como se ve en el video).

Curiosamente, Audi nos confesó que este nuevo RS 3 no tiene más potencia; conservando los mismos 394 o 401 caballos de potencia provenientes de ese motor 5 cilindros turbo. ¿Dónde encontraron siete segundos? Muy posiblemente en la velocidad y respuesta de la transmisión, reduciendo el peso del RS 3, afinando su chasis y suspensión, con mejores frenos, etc. Hasta un detalle como una curva de torque más óptima ayuda a encontrar varias décimas en un circuito tan largo.

El Audis RS 3 del récord en el Nürburgring usó una jaula antivuelco, camuflaje para no revelar (aún) su diseño y gomas Pirelli P Zero semi lisas. Frank Stippler, piloto de pruebas de los Cuatro Aros, fue el encargado de “ponerle sello” a este giro, resaltando las mejoras al chasis y sistema de torque vectorial al igual que la respuesta de la dirección.

Finalmente, Audi nos dice que el nuevo RS 3 está listo para debutar el próximo 20 de agosto y abren la puerta a una versión más potente a futuro. Quizá el RS 3, tanto sedán como sportback, estén listos para recibir el tratamiento Performance con unos 20 a 30 hp más, frenos y suspensión más extremos al igual que un diseño más agresivo.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí