Polestar-5
- Publicidad -

De Volvo pasamos a Polestar, porque la rama de alto desempeño de la casa sueca también tiene noticias. En un evento celebrado en Los Ángeles y conocido como “Día Polestar”, la marca reveló de forma inédita a su siguiente sedán de alto desempeño y lujo: el 5.

Es un sedán deportivo que lleva rato cocinándose a fuego lento, cuando lo conocíamos no como 5 sino como Polestar Precept. La marca sueca refinó su diseño de “cupé de cuatro puertas” y nos dijo que el nuevo modelo estará listo antes de 2025, no solo eso: tiene en la mira a Mercedes-AMG EQ al igual que el Porsche Taycan y Audi RS e-tron GT.

Sedán eléctrico de alta tensión

Polestar-5
Polestar quiere reinventar la ventana trasera y es lo único en lo que no concordamos.

Son pocas las imágenes del Polestar 5, más que todo de su parte lateral y trasera. No que tengamos que hacer peripecias para imaginar su frente, que será igual a otros modelos de la marca, con una forma angular afilada y luces en forma de T o “Martillo de Thor. Siguiendo los pasos del “compacto” 4, el quinto modelo de Polestar no tiene un cristal trasero. Todo sea por el diseño en favor de mil cámaras con visión hasta para espiar la cabina del vehículo vecino.

Frente a sus potenciales rivales el 5 luce un diseño muy pulcro, sin acusar ninguna señal de deportividad en lo absoluto. Eso es hasta que Polestar nos dijo sus aspiraciones: dos motores para una potencia máxima de 884 caballos, batería de 103 kWh y una autonomía en el rango de los 500 km. Eso para la versión más extrema, ya que el 5 tendrá otras variantes más eficientes con un motor que seguramente lleven su rango más allá de los 600 km.

El Polestar 5 comenzará producción en 2025, y no llegará solo al portafolio de la marca.

Polestar-5
Los dos futuros Polestar juntos, casi en sus versiones finales.

Biplaza para acompañar esta línea de alto desempeño

Eso es porque también tenemos noticias del Polestar 6, antes conocido como O2 Concept. El biplaza descapotable está a puertas de pasar a fase de producción, y también estuvo presente en el evento como una versión casi final.

Polestar nos dice que tiene 500 reservas de ese modelo, vehículos que producirá y entregará a sus clientes antes de 2026. Si ven la demanda seguirán ensamblándolo, pero por ahora solo es un plan no oficial. Con el Porsche 718 eléctrico en el horizonte, quizá Polestar desee anticiparse y tener su propio biplaza eléctrico de alta tensión, y no limitarlo a una serie de solo 500 ejemplares.

Polestar-5
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí