Polestar 6
- Publicidad -

Después de la positiva recepción por parte de la gente y la prensa, Polestar anunció que fabricarán el O2 Concept. El roadster eléctrico de la marca sueca ahora se llamará Polestar 6 y sí llegará a producción. Sin embargo, no se sabe si llegará exactamente como el prototipo. Lo que sí se sabe son algunos detalles de su rendimiento, más que suficiente para despertar la curiosidad de la gente.

Potencia abundante

El que ahora se conoce como Polestar 6 aspira a ser el buque insignia de la marca sueca. Prueba de ello es que promete unas cifras bastante tentadoras. Por ejemplo, los suecos aseguran que este descapotable tendrá 884 HP y 900 Nm de torque gracias a una configuración de 2 motores eléctricos. Esto es mucho más que el Polestar 2 BST 270. Lo más llamativo es que tendrá una arquitectura eléctrica de 800 voltios, algo que ni siquiera el Rivian R1T posee aún. El Polestar 5 tendrá esta arquitectura, en su momento.

La marca sueca promete que el Polestar 6 alcanzará los 100 km/h en tan solo 3,2 segundos. Eso es mucho más de lo que promete el Tesla Roadster, pero es más probable que el descapotable sueco llegue primero a producción. Además, la velocidad máxima estimada será de 250 km/h y la autonomía se calcula que supere los 480 kilómetros.

Edición especial para arrancar

Con este anuncio, Polestar abrió las reservas para adquirir uno de estos descapotables. Con esto parece que el modelo final no tendrá muchos cambios respecto al O2 Concept. Aún es incierto si el dron estará incluido, pero el diseño angular seguro que sí. Sin embargo, no llegará pronto, ya que se estima que la edición de lanzamiento LA Concept se presentará en el 2026. El color azul cielo y las llantas de 21 pulgadas sí estarán presentes en las primeras 500 unidades. 

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí