Polestar Precept
- Publicidad -

Polestar anunció que pondrá en producción al Precept, demostrando que la sostenibilidad es uno de sus principales objetivos. Quizá no haya escuchado sobre este nuevo modelo de la submarca sueca pues estaba destinado presentarse en el salón de Ginebra y ya todos sabemos eso cómo terminó. Sin embargo, esto no detuvo a Polestar, quien sin más demoras iniciará su fabricación.

En el mundo de los autos eléctricos, Polestar es uno de los nombres que más promete y el inicio de la fabricación del Precept lo confirma. Para esto construirán una nueva planta de ensamblaje en China, donde ya se fabrica el Polestar 1. El objetivo de la marca sueca es construirlo sin emitir contaminantes: de hecho, se proponen utilizar materiales reciclados en todo el auto. Incluso la planta de ensamblaje no generará ningún contaminante en el proceso de fabricación, es decir que será neutra en su emisión de carbono.

Un eléctrico realmente innovador

Es verdad que este fabricante no ha sonado mucho últimamente desde que el Polestar 1 apareció en NFS Heat. Mientras Tesla, Lucid y Porche han ocupado los titulares compitiendo entre sí, la marca sueca ha trabajado en silencio lograr que el Precept sea innovador en más de una forma. Por ejemplo, el sistema de info-entretenimiento de 15 pulgadas denominado HMI utiliza Android Automotive como sistema operativo base. El tratamiento de la información será muy diferente, pues mostrará menos datos para evitar distraer al conductor. Además, contará con sensores en la pantalla que detectarán la mano del usuario, mostrando los controles y las opciones cuando este se acerque a tocarlos.

También cuenta con sensores oculares que trabajan con el tablero de instrumentos. Estos rastrean lo que el conductor ve y preparan el tablero, mostrando más información y aumentando el brillo cada vez que el usuario baja la mirada. Otra innovación es el interior fabricado enteramente en materiales reciclados provenientes de botellas PET, redes pesqueras encontradas en el mar y corcho reutilizado. Todos estos materiales pasan por procesos para que duren más tiempo y que su impacto ambiental sea el menor posible. Sobre la motorización no se ha dicho nada, pero después de ver los 619 HP del Polestar 1 lo más probable es que el Precept no decepcione.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí