Porsche Cayenne GTS 2021
- Publicidad -

Luego de varias filtraciones hace un par de días, Porsche decidió anticiparse y presentar las versiones GTS del Cayenne y Cayenne Coupé para el 2021. En un comunicado de solo 3 páginas la marca nos resume, palabras más palabras menos, que los nuevos modelos ahora incluyen un nuevo motor, sistema de escape, suspensión y acabados, punto.

El V8 está de vuelta

En un mundo en donde todos los fabricantes optan por matar los motores grandes o las cajas automáticas, Porsche destaca por no guiarse de lo que “dicte la industria” al tiempo impone sus propias reglas de juego. Así como en su primera generación, los nuevos GTS desisten del motor V6 de 3.3 litros que los acompañó y ahora equipan un poderoso V8 biturbo de 454 caballos de potencia y 620 Nm de torque. Se podría decir que es “casi” el mismo que podemos encontrar en los Turbo, solo que este vendría siendo una versión “sin esteroides”. 

Este cambio se traduce en más potencia y rapidez respecto a su predecesor (20 caballos más potente y 0,6 segundos más rápido en el 0-100 km/h). Así mismo, la caja Tiptronic S de ocho velocidades junto con el sistema de desactivación de cilindros promete, según la marca, que el nuevo modelo será más económico en consumo que el modelo anterior. Difícil de creer.

El sonido lo es todo

Otra novedad sin duda es el nuevo sistema de escape exclusivo para el Cayenne GTS Coupé. El exhosto ahora se ubica en la parte central del vehículo y equipa dos salidas, “una experiencia auditiva emotiva” según la marca. El nuevo GTS es el primer SUV de la marca en incluir dicha mejora, sin embargo, también podrá equiparse para su hermano mayor, el Cayenne Turbo y Turbo S. Para aquellos que no sean amantes del escape central, los nuevos modelos equipan de serie las típicas salidas cuádruples a los costados.

Porsche Cayenne GTS 2021
Nuevo sistema de escape exclusivo del Porsche Cayenne GTS Coupé

A todo lo anterior hay que sumarle que los nuevos Porsche Cayenne GTS 2021 ahora son 20 milímetros más “enanos” que sus versiones anteriores. Esto mejora el centro de gravedad del auto y en combinación con el Porsche Active Suspension Management (PASM) y el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) no habrá curva difícil para esta camioneta.

En este último párrafo podría decirle que los nuevos modelos ahora traen rines de 21 pulgadas en acabado RS Spyder, luces LED, interior en alcantara con las letras GTS en el cabezal de los asientos y un sin fin de cosas más, pero eso es lo mínimo que uno espera de un Porsche así que haga de cuenta que no le dije nada.

Los nuevos Porsche Cayenne GTS y Coupé GTS llegan con un precio de €114,087 para el primero y €118,490 para el segundo (algo así como 500 millones de pesos colombianos al cambio de hoy) y estarán disponibles en los concesionarios de Alemania a partir de julio próximo.

Mauricio Alarcón
Hijo de Dios, a veces tomo fotos para Fuel Car Magazine y otras hago vídeos en YouTube.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí