Land-Rover-Defender-Rioja-reborn
- Publicidad -

Si le pregunta a los más puristas, Land Rover jamás debió dejar de producir al Defender original. Algo que no iba a ocurrir considerando las estrictas emisiones europeas, requerimientos en seguridad y otros detalles a considerar. Así que recae en manos de los entusiastas y preparadores prolongar la vida de estos clásicos de toda la vida. Aquí tiene un ejemplar tan español como la paella, se llama “La Rioja” y es un Land Rover Defender que renació como el 4×4 al aire libre definitivo.

Apropiado que la compañía tras esta creación se llame Reborn, o renacido si lo quiere traducir. Como muchas otras, Reborn quiere aplicar su toque retro-moderno al Land Rover Defender 90, pero sin nada de esas conversiones eléctricas: “La Rioja” es tan puro como el Defender original. Que se produzca en España es más que poético ya que en esa nación se ensamblaron los populares Defender Santana que conocimos en Latinoamérica.

Land-Rover-Defender-Rioja-reborn

Revivido para el siglo XXI

Antes de adoptar el nombre “La Rioja”, este Land Rover comenzó su vida en Europa, como cualquier otro Defender. Fue adquirido por su dueño actual en España, donde se enfrentó al cambio extremo que lo convirtió en lo que es hoy.

Reborn tomó el chasis y lo restauró, levantando la suspensión, y revitalizando sus ejes a la vez que se conservó el bloqueo de diferencial. Se instalaron frenos de disco modernos, luces LED, una cámara de reversa y sistema de entretenimiento moderno, nuevas butacas en la parte trasera y hasta una consola central con acentos en madera. No que necesite la cámara de reversa ya que al ser convertible, todo el techo e incluso vidrio frontal pueden abatirse o retirarse, ofreciendo la experiencia más visceral en la naturaleza.

Land-Rover-Defender-Rioja-reborn

El toque final fue una capa de pintura fresca, una restauración completa de la carrocería y su motor turbodiésel de 4 cilindros. Serán solo 111 caballos de potencia, pero dada la falta de asistencias de manejo no se puede tener una experiencia de conducción más pura y demandante que la de un 4×4 clásico como este. 

Si bien el Defender nació como un equivalente al Jeep para mover las tropas británicas, hoy en día es un 4×4 de lujo incluso en su versión clásica. Este ejemplar será subastado y al día de hoy ya amasa un valor de 72.500 dólares, que solo subirá como la espuma en los próximos días.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí