Land-Rover-Defender-restomod-V8
- Publicidad -

No existe un motor más versátil y popular que el V8 LS de Chevrolet. Este es un propulsor que aparece en todo tipo de proyectos, hasta avionetas o carros que son más pequeños que el motor en sí. Así que el V8 del Camaro o Corvette es más que perfecto para mover un ícono británico como el Land Rover Defender, en especial si es un proyecto restomod como este.

E.C.D. Automotive es una empresa que dedica toda su vida a restaurar y transformar al Land Rover Defender en todo tipo de proyectos, no solo este con un V8. Ya los conocíamos por trasplantar las entrañas de un Tesla en otro Defender, pero esta vez tenían que hacerle justicia al 4×4 británico por excelencia, con algo de poder en sus colonias. Curioso, ya que el V8 de Rover era de origen estadounidense, en concreto desarrollado por Buick. El círculo de la vida, o algo así.

Esto es lo que pasa cuando un Corvette y un Defender se quieren mucho…

El poder de América y Gran Bretaña

E.C.D. no quiso especificar la potencia del V8 que mueve a este Land Rover Defender, pero sabemos que el LT4 Supercargado produce unos 640 hp, quizá más. Ni el Defender V8 actual llega a esos números, para que lo ponga en perspectiva. Una transmisión automática de 8 marchas lleva todo el poder a las cuatro ruedas de lo que E.C.D. llama “Project Hutton”.

Para mezclar aún más iconos automotrices la pintura azul que aquí ve es de Porsche, y solo falta que alguna marca japonesa aporte algo para que este auto sea Mister Worldwide. Hasta las mordazas de los frenos Brembo son amarillo Ferrari. Por cierto, los rines de 18” son nuevos, y están calzados con cauchos BF Goodrich all-terrain. En pocas palabras, una plataforma revitalizada para que el Defender siga siendo el rey de la montaña.

Comodidades modernas

Como esto es un restomod, no pueden faltar las comodidades modernas. Como un sistema de sonido y pantalla Kenwood, parlantes Infinity, puertos de carga USB e inalámbrica, cámara frontal y trasera. Hay espacio para ocho personas en este Defender, todos envueltos en un mundo de cuero blanco. Lo que significa que la tapicería se ensuciará solo con tocarla, pero dudo mucho que alguien quiera llevar a este Defender fuera del camino.

Lo que es una lástima, pero eso es lo que hace el dinero y los coleccionistas de autos. E.C.D. no dice cuánto cuesta toda esta modificación, pero no se extrañe si supera los 100.000 dólares. 

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí