Land-Rover-Range-Rover-restomod-eléctricos
- Publicidad -

Por alguna razón los modelos clásicos de Land Rover son los favoritos a la hora de conversiones a propulsión eléctrica. Tal vez porque se fabricaron tantos, o porque a la gente les encanta un 4×4 clásico hecho en el Reino Unido (y con el favoritismo de la misma Reina Isabel II). Sea cual sea la explicación, los más recientes en unirse a esta moda son Everrati, quienes revitalizan al Land Rover Serie II, Defender y Range Rover clásicos en 4×4 eléctricos modernizados, o restomods.

Puede que su nombre suene a “errata” o a las baterías “Eveready” (cosa que les cae al guante), pero Everrati es una compañía inglesa que se dedica a preservar autos clásicos con propulsión limpia y moderna. Son sus palabras, no las nuestras. Entre su portafolio de iconos electrizados aparecen varios Porsche 911 clásicos, 930 y 964, Mercedes-Benz SL W113 y hasta réplicas del Ford GT40.

Aspecto de los años cincuenta, corazón moderno

El Land Rover Defender, Serie IIA y Range Rover de primera generación son los más recientes proyectos restomod eléctricos de Everrati. La compañía se encarga de restaurar cualquier ejemplar de estos tres modelos con lujo de detalle, conservando su aspecto original y modernizando cosas minúsculas como los faros (que pueden ser LED) o los indicadores en el interior. La idea es brindar la experiencia pura de estos modelos como si recién hubiesen salido de la fábrica.

En el caso del Land Rover Serie II (predecesor del Defender y Range Rover), Everrati lo equipa con un propulsor bastante frugal y eficiente. Este motor eléctrico produce 150 hp y 300 Nm de torque (que es el doble del Series II original), una batería de 60 kWh con un rango de 240 km. Carga rápida directa es una opción, e incluye elementos opcionales como frenos y dirección hidráulica, asientos de cuero y un sistema de sonido moderno. Depende de qué tan puro quiere que sea el resultado.

4×4 legendarios con nueva vida

El Range Rover y Defender son las adiciones más recientes a este portafolio. Y si bien Everrati no dice cuánta potencia o autonomía podría tener, explorando otros productos del preparados nos dan una idea de lo que podrían ofrecer. No es descabellado pensar que uno de estos dos autos compartan entrañas con el Ford GT40 que mencionamos anteriormente, elevando su potencia hasta los 800 caballos.

Aunque si se es más realista y cercano a los modelos originales, tanto el Defender como el Range Rover podrían tener una batería de 60 a 62.5 kWh, y potencias que ronden los 300 a 400 hp. Ambos tendrían un chasis galvanizado, distribución de peso optimizada (por las baterías), frenado regenerativo y tapicería en cuero. 

Ahora viene la parte que a nadie le gusta y es el precio. Sin incluir el vehículo donante, Everrati pide £230.000 (libras) por el Range Rover clásico, £185.000 por el Defender y £160.000 por el Land Rover Serie IIA. Para nosotros los mortales es bastante costoso, pero no tan lejano al precio de ciertos eléctricos premium. Y los autos modernos no tienen el estilo de un Land Rover clásico.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí