Hyundai Bayon
- Publicidad -

La moda de las SUV parece que no tiene freno, sobre todo en el viejo continente, donde Hyundai acaba de presentar al Bayon para ese mercado. Se trata de un crossover del segmento B pensado para moverse en la ciudad con una máxima eficiencia. Su motor con tecnología Euro 6d y su tecnología mild hybrid dan fe de ello.

Aunque el Hyundai Bayon llega para ser una de las camionetas más pequeñas del fabricante coreano, su diseño hereda detalles de una de las más grandes. Algunos elementos estéticos son sacados de la Santa fe, por ejemplo: las farolas delanteras con las luces diurnas separadas y la barra trasera que conecta las luces de freno. Sin embargo, el Bayon busca hacerse de una identidad propia, así que su imagen angulosa y la firma lumínica no tienen semejante dentro de la marca.

Pequeño en tamaño, grande en tecnología

Por dentro, el Hyundai Bayon cuenta con bastante tecnología de entretenimiento y seguridad. Para el conductor está disponible una pantalla de 10,25 pulgadas en el tablero para ver la información de viaje. En la consola central puede equipar una pantalla AVN de 10,25” o una de 8” Display Audio con Apple CarPlay y Android Auto. Esta pantalla viene con el sistema Blue link que controla varias funciones del auto. El sistema puede bloquear el auto remotamente, ubicarlo mediante el GPS, hacer un diagnóstico de los componentes y hasta sincronizar los calendarios personales con el del navegador.

En cuanto a seguridad, cuenta con una gran cantidad de asistentes y ayudas a la conducción incluidos en el SmartSense. Incluye cosas como: control crucero inteligente conectado a la navegación, limitador de velocidad inteligente y frenado de emergencia con detección de peatones, ciclistas y luces de giro. A pesar de ser pequeño, también incluye sensores en el punto ciego para evitar colisiones en carretera y en estacionamientos. También detecta el tráfico cruzado adelante y atrás.

Motores citadinos

En cuanto a la mecánica, no sorprende que sea únicamente de tracción delantera, pero sí trae novedades interesantes. Los motores van desde un MPi de 1,2 litros hasta un T-GDi mild-hybrid de un litro. Este último viene en 3 versiones diferentes, con una potencia máxima de 118 HP y 171 Nm de torque. Estos motores pueden venir con caja automática doble embrague de 7 marchas o una manual inteligente de 6.

Decimos que es una caja «manual inteligente» porque puede desconectarse del motor en diversas situaciones. Por ejemplo, cuando el Hyundai Bayon se mueve por inercia, el motor se suelta y se apaga para ahorrar combustible. Si el conductor frena o acelera, la caja vuelve a conectarse al motor y se enciende de manera automática en la misma marcha. Con toda esta tecnología, el Bayon no es solo una pequeña SUV de entrada, sino que está compitiendo con autos del segmento superior en equipamiento. Estará disponible a partir de la mitad de este año con un precio aproximado a los 17.000 dólares.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí