Nueva-Hyundai-Santa-Fe-2021
- Publicidad -

Parece que esta de moda que los fabricantes realicen diseños polémicos en sus modelos, ayer lo vimos con el lanzamiento del nuevo Serie 4 Coupé. Hoy, el turno es para un modelo coreano que, aunque se lanzó una nueva versión hace dos años, la empresa decidió darle un cambio profundo por alguna extraña razón. Saludemos a la nueva Hyundai Santa Fe 2021 que desde Corea nos muestra un diseño que representa la nueva filosofía del conglomerado. Además, con las nuevas características enfocadas a un nivel más «premium» no le da miedo enfrentarse a la competidores fuertes en su segmento como la BMW X5 o la Audi Q7.

La delgada línea entre lo polémico y revolucionario

Claramente, el centro de atención es la gran parrilla que atraviesa el frente de extremo a extremo y que desde ya comienza a crear opiniones encontradas. El diseño de rejillas muy grandes y la combinación con las luces diurnas en forma de “T”, expresan un aspecto robusto y elegante. Así lo ha expresado su jefe de desarrollo de diseño global SanTup Lee: “Las líneas audaces que se extienden de un lado a otro y de adelante hacia atrás le dan al Santa Fe un aspecto robusto y a la vez refinado que los clientes del SUV desean”. Aunque la nueva figura sea controvertida, su aspecto rudo lo deja en un buen puesto. Pues el mercado «SUV» se compone principalmente de este tipo de diseños.


El interior se retoca con la idea de mejorar la sensación a bordo. Todo comienza con su nuevo sistema de entretenimiento digital de 10,25 pulgadas y un panel de instrumentos de 12,3 pulgadas, acompañado de materiales de tacto suave. Entre botones y materiales especiales se encuentra uno que por primera vez aparece en una Santa Fe. El nuevo selector de modos de conducción llamado Terrain Mode, permite seleccionar diferentes configuraciones dependiendo del terreno. Entre los que se incluye el modo arena, nieve, barro, ecológico, deportivo, confort y Smart. Permitiéndole a este ultimo adaptarse automáticamente a las necesidades que se presenten en la carretera.


Aunque en teoría esto sea un facelift, los hechos demuestran todo lo contrario. Ya que la empresa coreana no solo toco las partes estéticas, si no, que mejoro algunas técnicas. La plataforma sobre la que se basa la nueva Hyundai Santa Fe 2021, que se conoce como “tercera generación”, ha sido reforzada haciéndolo más resistente y segura para sus ocupantes. Añadiendo acero de alta resistencia a la tracción permite que el vehículo absorba todo el impacto. Además, se bajó el centro de gravedad con respecto a la versión antigua, mejorando la habilidad dinámica de la SUV. En resumen, la seguridad y el confort de los ocupantes fue la gran apuesta de Hyundai.

No todo se puede mostrar

Bueno, al parecer la empresa coreana quiso dejar algo a la imaginación: no mencionó nada sobre las especificaciones técnicas de los motores que llevara la Hyundai Santa Fe 2021, pero sí fue enfático en las nuevas ventajas que tendrá la plataforma de “tercera generación” con las opciones electrificadas. Confirmando que habrá varias versiones, por lo menos en Europa, híbridas enchufables y no enchufables. Es más, siendo el viejo continente el primero en recibirla, a partir de septiembre estará disponible. Para América, lo más probable es que esté disponible a principios del próximo año.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí