Así de la nada y sin que nadie lo esperara, Jeep reveló su segundo modelo 100% eléctrico, el 4×4 Recon. Que es una suerte de Wrangler aún más musculoso y cuadrado, el cual ya lleva bastante tiempo en desarrollo. No importa su silueta ni forma, Jeep se apegará a un estilo muy particular y el Recon es reflejo de ello.
Es cierto, guarda mucho parecido con un Ford Bronco Sport, aunque las imágenes revelan un vehículo igual o más grande que la actual Wrangler. Curioso, ya que la primera vez que apareció el Recon aparentaba ser un eléctrico más pequeño a ubicarse bajo el Jeep Wrangler, pero gracias a estas imágenes parecen dos caras de una misma moneda 4×4.
4×4 eléctrico… ¿y también híbrido?

Claro que existe una posibilidad que el Jeep Recon no sea un 4×4 exclusivamente eléctrico. Prototipos camuflados muestran acentos en color azul claro, detalle que identifica sólo a los Jeep eléctricos o híbridos enchufables (4xe).
Sin embargo, el modelo que reveló oficialmente Jeep carece de esos detalles. ¿Tendrá entonces motores a combustión convencionales? ¿O algún tipo de hibridación distinta? Es enteramente posible, más si Jeep decide omitir de forma tan casual un detalle como este.
Un Wrangler más serio

Fuera de ese detalle, el Recon luce enorme, musculoso e imponente, pero a la vez sin demasiada pretensión. Al frente recto lo adorna la típica parrilla de siete ranuras y unas luces rectangulares, defensa con ganchos de rescate y un generoso ángulo de ataque.
Las puertas son removibles, tal y como el Wrangler, revelando una cabina que guarda bastante parecido con el Wagoneer S. Otro modelo que tendría variantes con motores térmicos, por cierto. Atrás se asoma una quinta rueda de repuesto, techo de color negro y más ganchos de rescate.
Luce como un 4×4 típico de Jeep, con generoso despeje al suelo. La versión eléctrica usaría dos motores, uno por eje, al igual que baterías que, al menos, excedan los 60 kWh. Eso es todo lo que se sabe por ahora del Recon, modelo proyectado a debutar antes de terminar 2025. Y más que un sucesor del Wrangler, sería un acompañante con poder eléctrico y otro tipo de bondades y capacidades.
