Jeep-Wrangler-4xe-Colombia-avistamiento
- Publicidad -

Este no es un Jeep cualquiera. Wranglers hay muchos, en forma de jeans o de modelos con el nombre Sahara o Rubicon en sus costados. Los hay de tres y cinco puertas, o con platón como es el caso del Gladiator. Incluso, hay Gladiators recientes con transmisión manual, y sí existen en el país. Pero en lo que respecta al Jeep Wrangler 4xe híbrido, este no se encuentra en el portafolio de la marca en Colombia, y casualmente nos topamos con un ejemplar de estos en Bogotá. Quizá el único o uno de los pocos que rueda por el país.

¿Por qué es tan interesante? La respuesta obvia es que no se vende oficialmente en el país. De hecho, el Wrangler 4xe tampoco está disponible en mercados como Argentina, Brasil o México, donde Jeep tiene una presencia sólida. Solo en los dos últimos hay un híbrido, el Compass y Grand Cherokee respectivamente. Y es una pena, porque el Wrangler 4xe es un vehículo mucho más moderno e interesante que los otros Jeep que se comercializan en Colombia.

4×4 electrizante

La razón está en sus entrañas. La versión que aquí obtenemos es la Sahara o Rubicon, ambos con un motor V6 Pentastar de 3.6 litros y 280 caballos de potencia. No está mal, pero el Pentastar es un motor “algo tragón” y con sus años encima. En contraste, el Wrangler 4xe utiliza un cuatro cilindros turbo de 2 litros más eficiente junto a dos motores eléctricos. Estos últimos pueden mover al Jeep por su cuenta por al menos 40 km y poseen un enchufe para recargar sus baterías de 17 kWh.

La ventaja de esa asistencia eléctrica es notable en la aceleración, consumo y al momento de requerir una pizca extra de torque en terrenos difíciles. Sus 637 Nm son más que suficientes para cumplir aquella tarea, al igual que los 375 caballos de potencia, 100 más que el V6. Por eso es tan especial, al grado que el Wrangler 4xe es la única versión disponible en Europa. Con esto no queremos decirle a Jeep que traiga al Wrangler enchufable al país, pero qué gusto sería verlo con un propulsor más eficiente. Como ese mismo 2 litros turbo pero con hibridación ligera y 270 hp.

Este ejemplar es más para “recrear el ojo”, para que el que lo detalle y sepa, tenga claro que no es un Wrangler cualquiera. El modelo que vimos está acabado en un tono gris granito metalizado y es la versión Sahara, con rines de 20”, estribos laterales y sus acentos azul eléctrico que identifican al modelo 4xe. Para que se haga una idea, un modelo así ronda los 57 a 58 mil dólares en EE.UU., que traducen a 250-255 millones de pesos.

Los ganchos y mordazas azules, el logo 4xe y el puerto de carga en los costados. Haga zoom con confianza, este es un Wrangler híbrido real y quizá el único en Bogotá.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí