Jeep-eléctricos Recon Wagoneer
- Publicidad -

La estrategia de Jeep frente a la movilidad cero emisiones va más allá de un simple crossover compacto eléctrico. Al menos eso es lo que quiere comunicar la marca con su “4xe Day”. Para demostrar que Jeep va en serio con el asunto de los autos eléctricos, llega el rudo y capaz Recon 4xe junto al la elegancia de la Wagoneer S. Dos autos 100% eléctricos que acompañan el futuro de la marca con altas ambiciones y una estrategia para el año 2025.

Para analizar toda esa información que Jeep nos brinda, vamos por partes. Primero: Jeep introducirá una variante híbrida de la actual Wagoneer. Sí, esa enorme SUV de lujo que sólo tiene sentido en Estados Unidos. Segundo: para 2025 Jeep espera que todos sus modelos tengan una variante 4xe, sea híbrida o 100% eléctrica, con una flota 0 emisiones para 2030. El tercero y cuarto merecen sus propios capítulos, que encontrará a continuación.

El Jeep Recon presenta tintes de conceptos de Jeep como el Magneto o Rescue. Aunque tiene un perfil muy similar al del Bronco/Bronco Sport.

Eléctrico y rudo: Jeep Recon 4xe

Considere este auto como el hermano “vegano” del Wrangler. Tienen el mismo aire cuadrado y capaz, el espíritu aventurero, las llantas todoterreno, puertas removibles y cabina abierta, y un diseño similar. Sin embargo, mientras el Wrangler quema fósiles (casi todo el tiempo), el Recon silenciosamente escala montañas y terrenos difíciles gracias a la electricidad. En pocas palabras, este es el antagonista de Cars 2: Sir Miles Axlerod. Sí, ese 4×4 que tenía “motores eléctricos” y una pinta casi idéntica al Jeep Recon.

Jeep agregó una barra luminosa al diseño de un auto de Pixar y cuerpo cuadrado estilo Bronco/Hummer.

Jeep planea iniciar la producción de este modelo para Norteamérica en 2024, y se ofrecerá de forma global. La marca no revela datos sobre su propulsor o potencia, pero sí deja entrever que tendrá bloqueo de diferencial y selector de modos de manejo según terreno, así que seguramente tendrá dos motores eléctricos (uno por eje).

En términos de diseño, aquí hay bastantes cosas por analizar. Hay una pizca de Hummer EV o H3, con una clara silueta inspirada en el Ford Bronco y Bronco Sport. La lógica dictaría que este sería el competidor eléctrico del Bronco Sport, aunque sus dimensiones aparentan un tamaño más afín al Wrangler y Bronco actuales. Su techo será panorámico y las puertas serán removibles, para darle una experiencia al aire libre a sus aventuras. 

La elegancia de la Wagoneer S

Luego del Recon, esta presentación de Jeep eléctricos se complementa con la Wagoneer S. Una SUV premium de acuerdo a la marca, con un diseño innegablemente Jeep, pero con algo más. Debe ser su parte trasera, que posee un techo tipo kammback aerodinámico, escondido entre un spoiler y aletas que dan la apariencia de un SUV normal.

La Wagoneer S, por el contrario, nos da un aire de Range Rover Sport. Solo que con una parrilla iluminada y su techo interesante.

Esto significa que el Wagoneer S es un cupé-SUV, así a simple vista no lo parezca. Jeep proclama que este modelo 100% eléctrico tendrá al menos 600 hp, un 0-100 km/h que ronde los 3.5 segundos y una autonomía de 643 km. Más o menos en línea con lo que ofrece Chevrolet con la Blazer EV SS. Solo que la opción de Jeep será “más lujosa” y llegará en 2024.

En esencia, el Jeep Recon es un Wrangler más cuadrado, y el Wagoneer S es unA Cherokee con un techo aerodinámico y luces alargadas. Quizá la novedad más notable en diseño es la parrilla iluminada que Jeep quiere incorporar en ambos modelos. Si, justo como BMW. Honestamente, esperábamos un Wrangler 100% eléctrico, pero esta presentación de Jeep tuvo tres modelos con un aire interesante y un compromiso a la movilidad sostenible de la marca. Así que el futuro pinta bien para la tradicional marca 4×4.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí