Hamilton Project ONE
- Publicidad -

Tal parece que Lewis Hamilton no quiere irse de vacaciones todavía. Apenas se bajó de su monoplaza en Abu Dhabi, Hamilton colaboró con el equipo de desarrollo del Mercedes-AMG Project ONE. Esta loca idea de llevar un auto de F1 a las calles sigue viento en popa y está entrando en la fase final de su desarrollo: la homologación para su uso en carretera.

Aprendiendo del rey

El trabajo que Mercedes-AMG ha puesto en el Project ONE es bastante considerable y Lewis Hamilton ha aportado al proyecto desde el principio. Y es que este hiperauto tiene todo lo necesario para dejar estupefacto a todo aquel que sepa algo de motores. Hablamos de 1000 caballos de potencia provenientes de un conjunto que reune un V6 de 1,6 litros y cuatro motores eléctricos. Esta planta motriz es derivada del Mercedes F1 W07 Hybrid, el monoplaza con el que Hamilton y Rosberg ganaron el el campeonato de Fórmula 1 en 2016.

Este motor puede llegar hasta las 11.000 RPM aunque está limitado a propósito para aumentar su vida útil. Aun así, conserva los engranajes rectos para mover los 4 árboles de levas tal como en un motor de carreras del más alto nivel. Para compensar el relativamente bajo régimen de giro, Mercedes-AMG hizo especial énfasis en el desarrollo de la tecnología híbrida. De ahí que hayan agregado dos motores eléctricos más al W07: para impulsar las ruedas delanteras y mover el auto entero en modo eléctrico. Porque, por cierto estamos hablando de un híbrido enchufable que además cuenta con turboalimentación eléctrica.

Una nueva categoría

Philipp Schiemer, presidente de Mercedes-AMG, confirmó que el Project ONE debutará en 2021. El prototipo camuflado que Hamilton condujo muestra la aerodinámica activa y los modos de manejo que tendrá, entre los cuales está un modo eléctrico y uno de carrera. Este spot publicitario es una declaración de lo cerca que están de terminar el proyecto y de lo que viene para la marca alemana.

No es de extrañar que el Mercedes-AMG Project ONE se haya demorado tanto en salir a la luz. El desarrollo en tecnología que se ha hecho con este auto anuncia la llegada de una nueva categoría de autos deportivos: E Performance. Mercedes-AMG seguirá fabricando autos de alto rendimiento, solo que ahora incluirá la tecnología híbrida para alcanzar nuevos niveles. Todo eso que pasó con el LaFerrari, El 918 y el P1, comenzará a verse en autos cada vez más terrenales gracias al ONE.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí