Hamilton Project ONE

Tal parece que Lewis Hamilton no quiere irse de vacaciones todavía. Apenas se bajó de su monoplaza en Abu Dhabi, Hamilton colaboró con el equipo de desarrollo del Mercedes-AMG Project ONE. Esta loca idea de llevar un auto de F1 a las calles sigue viento en popa y está entrando en la fase final de su desarrollo: la homologación para su uso en carretera.

Aprendiendo del rey

El trabajo que Mercedes-AMG ha puesto en el Project ONE es bastante considerable y Lewis Hamilton ha aportado al proyecto desde el principio. Y es que este hiperauto tiene todo lo necesario para dejar estupefacto a todo aquel que sepa algo de motores. Hablamos de 1000 caballos de potencia provenientes de un conjunto que reune un V6 de 1,6 litros y cuatro motores eléctricos. Esta planta motriz es derivada del Mercedes F1 W07 Hybrid, el monoplaza con el que Hamilton y Rosberg ganaron el el campeonato de Fórmula 1 en 2016.

Este motor puede llegar hasta las 11.000 RPM aunque está limitado a propósito para aumentar su vida útil. Aun así, conserva los engranajes rectos para mover los 4 árboles de levas tal como en un motor de carreras del más alto nivel. Para compensar el relativamente bajo régimen de giro, Mercedes-AMG hizo especial énfasis en el desarrollo de la tecnología híbrida. De ahí que hayan agregado dos motores eléctricos más al W07: para impulsar las ruedas delanteras y mover el auto entero en modo eléctrico. Porque, por cierto estamos hablando de un híbrido enchufable que además cuenta con turboalimentación eléctrica.

Una nueva categoría

Philipp Schiemer, presidente de Mercedes-AMG, confirmó que el Project ONE debutará en 2021. El prototipo camuflado que Hamilton condujo muestra la aerodinámica activa y los modos de manejo que tendrá, entre los cuales está un modo eléctrico y uno de carrera. Este spot publicitario es una declaración de lo cerca que están de terminar el proyecto y de lo que viene para la marca alemana.

No es de extrañar que el Mercedes-AMG Project ONE se haya demorado tanto en salir a la luz. El desarrollo en tecnología que se ha hecho con este auto anuncia la llegada de una nueva categoría de autos deportivos: E Performance. Mercedes-AMG seguirá fabricando autos de alto rendimiento, solo que ahora incluirá la tecnología híbrida para alcanzar nuevos niveles. Todo eso que pasó con el LaFerrari, El 918 y el P1, comenzará a verse en autos cada vez más terrenales gracias al ONE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here