No estamos repitiendo contenido, esta es la secuela de esas ediciones Carbon Turbo de Mazda. Solo que esta vez no son para Norteamérica, sino para el otro lado del mundo: Europa. Estos son los Mazda 3 y CX-30 edición Nagisa, que vienen a deleitar al público europeo con una mezcla de cuero elegante, técnicas japonesas tradicionales y el nuevo color favorito de Mazda.
¿Qué significa Nagisa? Es un nombre cuyo significado alude a la playa, la orilla del mar y la arena. Perfecto para ir de la mano con esa tonalidad arena zircón que Mazda estrenó en el CX-50. También puede ser el nombre de un personaje de Code Geass o Evangelion, para aquellos fanáticos de Mazda que quieran verlo así. Hasta canciones con el nombre existen en Japón, y esa es solo la punta del iceberg.
Un toque arena zircón con café y clase
De regreso a los Mazda 3 y CX-30 edición Nagisa, el cambio más notable es su porte del tono arena zircón metalizado en su carrocería. Apariencia complementada por los toques oscuros de su parrilla que se extiende a los faros, al igual que toques negros en los rines, espejos retrovisores y el labio inferior de la toma de aire frontal. En esencia, es el tratamiento de una edición carbón con ese tono arena zircón añadido a la mezcla.
Mazda insiste que este tratamiento es “retro-moderno”. Aunque no parece ser el caso del exterior, en el interior sí confiamos en esas palabras de Mazda. Los asientos adoptan un tono doble con cuero negro y terracota, un color vistoso que nos recuerda a los interiores de autos en los años setenta y ochenta con colores vivos.
La cereza sobre el pastel es un material tejido especial conocido como Leganu, una especie de cuero sintético con un acabado más sofisticado para los parales de las puertas. Aunque si nos lo pregunta, esa técnica tejida en el tablero del CX-60 cumple mejor esa percepción de algo clásico y a la vez moderno.
De cualquier forma la edición Nagisa elevan a los Mazda 3 y CX-30 a un nivel de distinción y elegancia mayores, luciendo colores que son poco comunes en este mar automotriz pintado en una de escala de grises. Ya está en Norteamérica como ediciones Carbon, en Europa con el nombre Nagisa y solo falta Asia y Latinoamérica para que disfruten una edición especial como esta. Creemos que ocurrirá tarde o temprano, después de todo Mazda intenta ser una marca muy sofisticada.