Mazda-3-2024-actualización
- Publicidad -

Luego de que el pequeño Mazda 2 se renovara en Japón, que tarde que temprano llegará a Occidente, es hora de su hermano mayor: el 3. Así es, el Mazda 3 2024 emerge en su natal Hiroshima con una sutil pero merecida actualización para mantenerse vigente al cumplir cuatro años desde que la actual generación llegó al mercado. Casi pareciera que el Mazda 3 fuera más viejo, o quizá es nuestra percepción alterada de la realidad que nos hace creer que 2019 fue hace una eternidad.

Como es costumbre con esta cultura de facelifts en tiempos modernos, esta quizá sea la última bocanada que tome el Mazda 3 como auto a gasolina antes de su inevitable paso a la electricidad. No sabemos cuándo ocurrirá, pero esta actualización prolongaría la vida del Mazda 3 mucho más allá de 2024, y quizá sean otros tres o cuatro años antes de que veamos un nuevo Tres emerger del vientre de Mazda.

Refinando la fórmula

Un estirón de pantalla, más conveniencias tecnológicas et voilà: listo el Mazda 3 para los próximos 3 o 4 años.

La gran novedad es, en línea con las tendencias modernas, una pantalla más grande. No queremos sonar repetitivos, pero los fabricantes insisten en interfaces más y más conectadas, más grandes, más vistosas. Al menos Mazda sigue firme con su política “cero táctil” y mantiene la perilla en la consola central para controlar la interfaz que ahora es de 10.3”. Para referencia, el modelo actual apenas tenía una pantalla de 8.8”.

En línea con la adición de tecnología, Mazda añade un puerto de carga USB tipo C al igual que uno de carga inalámbrica. Gracias a la aplicación de Mazda, el nuevo 3 puede encenderse de forma remota pero solo si es automático, opción que toma prestada del CX-60 y CX-90. También hay más asistencias en seguridad, como detección de peatones y alertas de fatiga al conductor.

Estéticamente su rostro conserva la imagen Kodo que caracteriza a toda la familia de Mazda. Colores en pintura metálica/cerámica también se suman a la lista de opciones. Mecánicamente tampoco hay cambios, con dos motores híbridos ligeros de 154 o 187 hp (y tracción AWD para el último), uno a gasolina convencional de 109 hp y uno diésel de 128 hp. Transmisión manual o automática de seis marchas es opción para casi todos los modelos, al igual que variantes Touring, Black Edition o Proactive. Al igual que el 2, tendremos que ser pacientes para la llegada de la actualización a otros mercados.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí