Un dato que tal vez usted no conocía es que el logo de Opel tiene un nombre. Se llama Blitz, palabra que en alemán significa relámpago y que hace parte de la identidad de la marca casi desde su inicio. Blitz también fue un modelo de camión bastante popular durante los años treinta y cuarenta, así que tiene su historia. Aunque no es un cambio radical, la gente de Opel quiso actualizar ese pequeño relámpago (o Z, como desee verlo) en su logo, y hay una buena razón para ello.
Era una oportunidad demasiado buena para dejar pasar, ya que Opel será 100% eléctrica en el futuro. Cambio que podría entrar en rigor a partir de 2028, y como muchas marcas los alemanes decidieron revitalizar su imagen para afrontar esa nueva etapa. Algo que les cae como anillo al dedo, porque el logo Blitz de Opel es literalmente un relámpago, fenómeno natural asociado con la electricidad.
Relámpago del Siglo XXI
Este es un cambio que si parpadea se lo pierde. Aquí le dejamos una comparativa para que note que las diferencias son minúsculas, incluso con los logos que usa Opel desde los años sesenta. Por esa época es que surgió la O atravesada por el relámpago, símbolo que poco ha cambiado en todas esas épocas, pasando por una era 3D cromada hasta el más minimalista símbolo introducido en 2017.
En ese sentido, el nuevo logo es un facelift de este último. Dos diferencias clave se aprecian, y es que el relámpago está dividido en dos partes y no es un único elemento como en el pasado; junto a la O que lo rodea que ahora está claramente separada en los lugares donde el relámpago la atraviesa. Cambios pequeños pero sustanciales, al menos ante los ojos de la marca.
Opel nos dice que el nuevo logo comenzará a aparecer en sus modelos a partir de 2024, pero no es claro cuál será el primer modelo en tener el honor. Ante ello, el director ejecutivo de la marca, Florian Huettl, sugirió que “una sorpresa” con esta identidad aparecerá en el Salón de Fráncfort en septiembre de este año. Tal vez sea un concepto que introduzca una filosofía de diseño, como ya lo hizo Lancia (también de Stellantis). Aunque es posible que sea un modelo futuro que la marca espera anunciar en Fráncfort, pero del cual se reservaron todos los detalles.