Jaguar-Land-Rover-JLR
- Publicidad -

Va a ser extraño decir JLR Defender o JLR F-Type, pero ese es el mundo en el que ahora vivimos. Jaguar Land Rover decidió cambiar su imagen y logo, adoptando el más minimalista título JLR. Acrónimo que significa lo que usted cree que significa, pero en breve es una abreviación de Jaguar Land Rover.

No solo eso, la casa británica (que en realidad pertenece a Tata) lanzará nuevas submarcas. Tal y como prometió Jaguar Land Rover, es decir JLR, Defender, Discovery, Range Rover y Jaguar actuarán como submarcas. Con esto también se vienen varios cambios importantes, principalmente el abandono paulatino de los motores a gasolina y la adopción completa de motorizaciones y plataformas eléctricas.

Complicando las cosas en pro de la electricidad

Las nuevas submarcas y logo de JLR. Minimalista es una palabra generosa para describirlo, porque parece hecho en word en menos de cinco minutos.

Lo curioso es que JLR seguirá usando el nombre Land Rover, que no es una submarca como Jaguar, porque le tienen cariño. Es decir, los logos de Land Rover seguirán apareciendo en los modelos de JLR, como un símbolo de excelencia e historia. La idea tras la renovación de JLR es reimaginar a Jaguar y Land Rover como dos símbolos del lujo británico, pero que ahora suenen como firma de abogados o empresa más seria que antes.

Parte de la renovación incluye una inversión de 16.8 billones de dólares para que las líneas de producción de JLR se modernicen para la fabricación de motores eléctricos. No solo eso, también la creación de dos plataformas motrices; ELR para las camionetas como el Range Rover que llegará en los próximos años, y JEA que moverá a tres Jaguar distintos, uno de ellos un gran turismo de 4 puertas con bastante potencia a su disposición.

Así que ahí lo tiene: Jaguar Land Rover ahora sí cambió su nombre oficialmente a JLR. Tres letras que paulatinamente verá a lo largo y ancho de su material publicitario, y ahora el Range Rover y Defender se considerarán modelos separados. Pero como los ingleses son sentimentales, no eliminarán el óvalo verde de Land Rover, que funcionará como marca de excelencia en sus modelos. No podemos creer esto, pero los británicos lograron ser más complicados que los alemanes al implementar esa “nueva imagen de marca”.

Así como el logo verde de Land Rover prevalecerá, ¿el felino de Jaguar también vivirá?
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí