Regreso eléctrico Opel Manta
- Publicidad -

Opel Manta, un nombre icónico, principalmente en Europa. Sea por sus hazañas en los primeros días de la era del Grupo B de Rally; por sus líneas de auto deportivo coupé asequible; o por su “fama” como auto para jóvenes fanáticos del tuning que les gusta hacer escándalo y correr ilegalmente con quien sea. Hay hasta una película alemana que se burla de ese estereotipo de conductor de Manta. Con ese legado a cuestas, Opel confirma el regreso del nombre Manta, esta vez como un auto eléctrico, con un lanzamiento previsto para 2025.

Todo es parte del “plan maestro” de Stellantis y su deseo de lanzar 100 modelos nuevos de aquí a 2030. Buena suerte con eso. Opel (y Vauxhall) son parte de esa descabellada idea futurista; y la casa germana no tardó en revelar sus planes electrificados, que incluyen el regreso del nombre Manta. En adición al retorno del modelo, Opel también lanzará versiones híbridas enchufables, eléctricas y con motores de hidrógeno de varios de sus modelos; con una meta de total electrificación para 2028.

Nuevo Manta, pero no es el ElektroMOD

No es la primera vez que Opel sorprende con el regreso del Manta, ahora eléctrico. El año pasado la marca creó un precioso resto-mod de un Manta A de los años setenta, bautizado “ElektroMOD”. Aquel era un ejercicio para salvar un auto clásico y modernizarlo con un corazón (y frente) electrónico, a la vez que mantenía su simplicidad. Honestamente, si Opel comenzara a producir en masa aquel Manta ElektroMod en 2025, venderían como pan caliente.

Regreso eléctrico Opel Manta 2
Se supone que es sólo una ilustración, pero Opel quizá está considerando un Manta crossover. En vez del fantástico restomod que presentó en 2021.

Sobre el nuevo modelo, Opel busca crear un modelo que sea alabado por los fanáticos del Manta. Según la marca: “El nuevo Opel Manta será de nuevo un auto altamente emocional. Con poder eléctrico que asegure la mejor aceleración. Nuestro Manta de nuevo será sinónimo del placer de conducir. Crearemos una interpretación totalmente fascinante y muy espaciosa”. Espere, ¿altamente espaciosa? ¿No se supone que el Manta es un cupé de dos puertas? No me diga que Opel le hará al Manta lo que Mitsubishi le hizo al Eclipse…

Amenaza crossover a la distancia

Déjeme decirle que ese parece ser el caso, ya que Opel compartió una ilustración de un prototipo del Manta. Esconda a sus niños, cierre las cortinas y abra la imagen en modo incógnito. Porque ese prototipo es un crossover tan mundano como todos aquellos que inundan el mercado. Opel no puede antojarnos con la silueta clásica del Manta ElektroMOD y después transformarlo en una SUV como cualquier otra. La imagen aclara que este no corresponde al modelo final, pero como ahora todo es una camioneta, uno nunca sabe.

Confiando en que Opel creará un fantástico deportivo y no una camioneta aburrida, el nuevo Manta le apuntará a una autonomía de 500 a 800 km; así como un sistema de carga relámpago que brinde 32 km de autonomía por cada minuto que esté enchufado. El Opel Astra también recibirá una variante eléctrica en los próximos años, y eso incluye a su estilizada versión Sports Tourer.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí