Pagani-Utopia-Roadster
- Publicidad -

No puede existir un Pagani 100% nuevo sin que una versión descapotable esté a la vuelta de la esquina. Dicho y hecho, después de revelar al hermoso Pagani Utopia hace unos años, la firma italiana (y argentina) está de regreso con la secuela: la versión Roadster. Porque ese V12 y cada cambio de marcha (manual, por supuesto) tiene que escucharse con el techo abajo.

Sería fácil terminar este texto aquí y decir que el Pagani Utopia Roadster es simplemente un modelo más pesado y con techo removible. Y sí, ese V12 firmado por AMG de 6 litros y dos turbo produce los mismos 852 hp del modelo cupé. Por fortuna conserva la transmisión manual Xtrac de 7 velocidades y su tracción trasera, pero créame que este Pagani es mucho más que eso.

Pagani-Utopia-Roadster

Maravilla de la ingeniería

La esencia de un Pagani no es sólo tener un vehículo con desempeño vigorizante, también es tener un vehículo que sea una maravilla artística y tecnológica. Sea en reposo o a más de 300 km/h, el Pagani Utopia Roadster tiene que lucir fantástico. Y los diseñadores de la marca no decepcionaron.

Gracias al uso de muchos materiales avanzados como fibra de carbono TriaxHP62 y Carbo-Titanium, de desarrollo propio de Pagani, el Roadster pesa los mismos 1.280 kg. ¡Momento! ¿Acaso un convertible no suele pesar más por temas de rigidez?

Pagani-Utopia-Roadster

Pues no, los expertos de Pagani hallaron la forma de usar esos materiales resistentes para compensar la ausencia de techo, sin sacrificar un gramo extra de masa. Bastante impresionante, hay que admitirlo.

Belleza para despeinarse

Sé que el diseño del Utopía no es para todos y no tiene que serlo, pero posee cierta belleza exótica innata. Percepción que aumenta en un 110% con su versión descapotable.

Observe esos dos túneles aerodinámicos tras la carrocería, que recorren como dos marcas la tapa del motor y culminan en la protección antivuelco con un acabado en fibra de carbono. Detalle que forma una gota de agua y dirige la mirada hacia los cuatro escapes, sello inconfundible de Pagani.

Las puertas con apertura estilo mariposa se conservaron y hasta el techo removible es una pieza de arte. En serio, Pagani nos dice que puede colocarse en un pedestal y exhibirse en algún lugar de su mansión para que los visitantes la admiren. ¡Perfecto! Sólo nos falta la mansión y el Pagani para gratificar esos impulsos.

Reservado para unos pocos afortunados

A este modelo lo ayuda su flamante color rojo, que resalta muy bien las líneas del Utopia. Modelo que, ya quedó demostrado, sirve como submarino en Dubái, aunque no sé qué tan buena idea sea replicar esa pirueta sin el techo en su lugar.

Detalles coquetos incluyen una pequeña ventana que actúa como deflector, un techo suave de emergencia para esos casos extremos y un compartimiento en fibra de carbono para guardar sus maletines, hechos por Pagani, por supuesto.

Ahora sí puedo decir que el Utopía Roadster es idéntico a su hermano cupé, con el mismo interior artesanal y clásico que caracteriza a Pagani. Su precio salta más allá de los 3,5 millones de dólares y, como no puede ser de otra manera, hará su primera aparición pública en Pebble Beach el próximo mes de agosto.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí