- Publicidad -

La gente a veces confunde Pagani con Paganini, un diseñador de carros con un músico, pero es entendible: a fin de cuentas ambos son artistas. Y, como todo artista, don Horacio Pagani continuamente reinventa su obra para que cada Huayra y cada Zonda, sea más maravilloso que el anterior. Denle la bienvenida a lo último de este maestro italiano: el Pagani Huayra Roadster BC, el carro más potente en la historia del fabricante de Módena.

Como su nombre lo indica, este modelo está basado en el Huayra que lleva con nosotros ya siete años y cuya producción en versión coupé está oficialmente finalizada. El motor es el mismo V12 de 5980cc y dos turbos twin-scroll fabricado enteramente en aluminio por Mercedes-Benz AMG para Pagani, pero con una sutil modificación: con 800 caballos de potencia, el Roadster BC es 70 HP más potente que el motor en el Huayra coupé. ¡Eso es casi un Spark entero de diferencia!

Más que solo potencia

Pagani no da puntada sin dedal y sus carros no se tratan solo del desempeño en línea recta (ejem, Bugatti…). Es por esto que el Pagani Huayra Roadster BC, pese a las modificaciones necesarias para mantener la rigidez estructural en un descapotable, pesa apenas 1217 kilos, 130 menos que el coupé. Lo anterior gracias al desarrollo de un nuevo compuesto de fibra de carbono que mejora la rigidez del monocasco hasta en un 10%.

Además, esta versión incluye un paquete aerodinámico rediseñado que produce 500kg de carga aerodinámica a 280 km/h y llantas semi-slicks Pirelli P Zero Trofeo R fabricadas a medida. El resultado es una cifra de agarre lateral francamente absurda: 1.9 veces la fuerza de gravedad.

BC: ¿Bacanísimo Compadre?

Y es que para Pagani, todo lo que lleve las siglas BC es algo especial. BC son las iniciales de Benny Caiola, un coleccionista de Ferraris reconocido a nivel mundial y que fue la primera persona en confiar lo suficiente en la visión de Horacio Pagani como para ordenar el primero de sus modelos de producción. El resto de la historia ya se lo sabrán muy bien.

Ah, y el precio: tres y medio millones de dólares. El costo, en parte, se debe al desarrollo del nuevo compuesto de fibra de carbono para el chasís, pero el cliente promedio de Pagani no es del tipo que pide explicaciones o rebajas. En Pagani saben eso muy bien, razón por la cual el carro será lanzado oficialmente el 18 de agosto en el contexto del Concours d’Elegance en Pebble Beach, California.

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí