Porsche 919 Street
- Publicidad -

Mantenerse a la vanguardia en diseño es algo realmente complicado, así que Porsche de vez en cuando permite a sus diseñadores ejercitar su creatividad con mayor libertad. Esta semana la compañía alemana reveló quince de estos ejercicios de diseño nunca antes vistos en un libro, Porsche Unseen, y en este artículo nos concentraremos en el más impresionante de todos. Le presentamos al Porsche 919 Street, una versión para las calles del bólido que conquistó Le Mans tres años seguidos. Lo más interesante es que Porsche consideró el proyecto con tanta seriedad que pasaron de los bocetos y lo materializaron en una maqueta tamaño real.

¿Qué tal si…?

No sería la primera vez que a Porsche se le ocurre algo así. A finales de los 90 Porsche comercializó un 911 GT1 de calle, el Straßenversion, para homologar la versión que competía en Le Mans. También se conocen varios casos de millonarios excéntricos que modificaron unidades del Porsche 917 y del 962 para transitar en vías públicas. Siguiendo esta tradición, el diseño del Porsche 919 Street refleja su rendimiento extremo con un parabrisas envolvente, un difusor trasero enorme, ventanas pequeñas, pasos de ruedas anchos y una aleta dorsal. Tal como en el exitosísimo 919 Hybrid que ganó tres veces seguidas en Le Mans y posee el récord absoluto en el Nürburgring Nordschleife.

Y no solo habría heredado las dimensiones y el monocasco de fibra de carbono del 919 de carreras, sino también su sistema de propulsión híbrido. Hablamos de un motor V4 turbo de 2 litros V4 y un potente motor eléctrico que en conjunto producen 888 HP, suficiente para arrasar con la competencia en Le Mans. Eso sin contar la variante Evo que era todavía más liviana y potente, permitiéndole girar el Nüburgring Nordschleife en un tiempo récord de 5:19,546. Nunca sabremos por qué Porsche decidió no seguir adelante con este proyecto pese a su relativamente avanzado estado de desarrollo. La maqueta será exhibida en el museo de Porsche en Zuffenhausen para que los visitantes puedan mirarla con asombro y preguntarse: “¿Qué tal si…?

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí