Suzuki-Cappuccino-regreso
- Publicidad -

En medio de tantos rumores y nostalgia por los años noventa, he aquí otro nombre emblemático que quiere revivir. Si jugó Gran Turismo o es un fanático de los kei car sabrá de la existencia del Suzuki Cappuccino, pequeño biplaza que podría regresar a futuro con la ambición de luchar de cara a cara con el Mazda Miata, o como mínimo traer diversión al segmento kei car.

Llámelo una parte dos de esa declaración de Toyota por mantener los autos deportivos con vida, forjando alianzas con otras marcas. Pues bien, la casa fundada por la familia Toyoda sería la benefactora para el renacer del Suzuki Cappuccino, con ayuda de Daihatsu que sabe una cosa o dos respecto a convertibles pequeños.

Suzuki-Cappuccino-regreso

El regreso de un pequeño gigante

Sería fácil entonces creer que Suzuki se limitará a tomar el próximo Daihatsu Copen, con algunas piezas del catálogo de TRD y Gazoo Racing, colocar una insignia Cappuccino y listo. No sería la primera vez, Suzuki ayudó a Mazda a construir el Autozam AZ-1 y algunos de esos ejemplares se vendieron bajo el nombre Suzuki Cara.

Pues no, esta es una continuación de ese rumor en torno a Daihatsu, Suzuki y Toyota codesarrollando un auto. Ahora que el presidente de Gazoo Racing fue enfático y llamó a otras marcas a unirse para mantener con vida los autos divertidos, el primer fruto de esta alianza llevaría el nombre Cappuccino.

Daihatsu-Vision-Copen-eléctrico-concept
Este concepto Vision Copen sería la plantilla de este proyecto, con 3,8 metros de largo y un motor de 1,3 litros.

Los rumores desde Japón

Medios japoneses revelan que las tres marcas colaborarán en la creación de un deportivo biplaza cuya intención es competir con el Mazda Miata. A diferencia del Daihatsu Copen y Suzuki Cappuccino originales, este nuevo modelo abandonará su pasado kei car en favor de un motor más grande.

El proyecto sería una evolución del concepto S-FR de Toyota al igual que el Vision Copen de Daihatsu, usando una versión “compacta” del motor tricilíndrico del GR Yaris y Corolla, con 1,3 en vez de 1,6 litros de desplazamiento. Este se ubicaría al frente y enviaría el poder a las ruedas traseras, como un clásico deportivo británico.

Suzuki-Cappuccino-regreso
El concepto S-FR de Toyota también dictaría la dirección de este proyecto para las tres marcas.

Para 2026 o 2027 debutaría este biplaza, que cada marca parte de esta alianza vendería bajo sus propias insignias. Ahí es donde entraría Suzuki, que usaría el nombre Cappuccino para ese modelo. Todo esto se basa en rumores que resuenan en Japón así que, como siempre, tome esta especulación con mucho escepticismo.

Además del Cappuccino, todo este proyecto también resultaría en un hot hatch que se ubique por debajo del Toyota GR Yaris y, para revivir más nombres históricos, traería de regreso el nombre Starlet. Tanto el biplaza como eso último suena demasiado bueno para ser cierto.

Suzuki-Cappuccino-regreso
Una interpretación moderna de ese gran Cappuccino, según el medio Best Car Web.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí