Mazda BT-50 2021
- Publicidad -

Ya se volvió costumbre que las marcas muestren una silueta en negro de sus próximos lanzamientos. Mazda se sumó a esta tendencia presentando una sombra de lo que sería la nueva BT-50 2021. Desde que se dejó de vender hace 4 años en el país, no se había anunciado un reemplazo o un cambio de generación hasta hoy. A priori no se ve nada diferente a la silueta de una pick-up común y corriente, pero sí se viene una gran novedad tecnológica.

La imagen fue subida por la filial de Mazda en Australia y será presentada la mundo hasta el 17 de junio. Hasta el momento no se sabe nada sobre el aspecto, la silueta que se mostró no devela nada más que las formas de una pick-up normal y funcional. Lo más probable es que tenga una imagen mejor lograda que su antecesor y que sea más acorde con el diseño de otros modelos como la CX-9 compartiendo el lenguaje de diseño Kodo. En cuanto a proporciones, lo más seguro es no comparta nada con sus hermanos ya que se montará sobre la plataforma de la Isuzu Dmax.

Esto sugiere que la mecánica de esta nueva Mazda BT-50 2021 estará compuesta por una gama de motores disponibles de ese modelo. El más destacable es el turbo diésel de 3 litros y 4 cilindros que es capaz de generar 188 HP y 450 Nm de torque. Tal vez también compartan la transmisión, por lo que habrán opciones de una caja manual o automática, ambas de 6 marchas. En cuanto a la sistema de info-entretenimiento lo más probable es que comparta el sistema de Isuzu con la pantalla de 9 pulgadas, pero esperamos que tenga el sistema Mazda Connect que es destacado por su ser más fácil de operar. Igual, todo lo anterior es mera especulación, la última palabra la tendrá Mazda la próxima semana.

¿llenará las expectativas?

La Mazda BT-50 que se vendió hasta el 2016 llegó a tener un éxito moderado en Colombia. Estaba montada sobre la base de la Ford Ranger y fue una buena opción a considerar a la hora de comprar una camioneta de trabajo. Su mecánica era fiable, pero no pudo destronar a la Hilux como la predilecta de la gente.

Mazda BT-50
Mazda BT50 generación anetrior

A mi parecer, la anterior BT-50 me parecía el niño diferente del salón, no compartía mucho con sus compañeros de marca. Mientras los otros Mazda disfrutaban del agradable diseño Kodo, la BT-50 tenía más de Ranger que de Mazda per se. Estaremos atentos el próximo 17 de junio a ver qué sorpresa nos tiene la marca del Zoom Zoom.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí