Señoras y señores: una “mini Toyota Land Cruiser” podría ser una realidad. Esa es la buena nueva que viene resonando desde Japón, y tenemos un par de precedentes que sugieren que sería una realidad. Como esa curiosa silueta que emergió en la presentación de la Land Cruiser 250 o Prado, al igual que el concepto Compact Cruiser concebido hace un buen tiempo. Pero ninguno de estos sería el nombre de ese 4×4 compacto.
De nuevo es el medio especializado Best Car quien está seguro que Toyota anunciará la existencia del mini Land Cruiser antes de finalizar 2023. Considerando que la nueva Land Cruiser Prado creció bastante en tamaño, sería un modelo intermedio para que se posicione por debajo de esta al igual que la futura 4Runner. Mercado que solía ocupar la FJ Cruiser, y que serviría como un rival más directo para algo como un Ford Bronco Sport.
Una Prado encogida e igual de hábil
De hecho tenemos las dimensiones del “Land Hopper”, nombre que posiblemente use el mini Toyota Land Cruiser. Rondaría los 4.5 metros de largo, aproximadamente lo mismo que un Corolla Cross actual. El modelo usaría un chasis de escalera como la Prado pero recortado, y acomodaría motores a gasolina estándar al igual que híbridos, con la posibilidad de variantes 100% eléctricas a futuro, tal y como el concepto Compact Cruiser. Suponemos que los trenes motores del Corolla Cross y RAV4 serían los elegidos para mover a este 4×4.
Todo esto es especulación, eso sí, así que tómelo con bastante escepticismo. El nombre Land Hopper proviene de una patente que Toyota habría radicado este año, aunque si nos lo pregunta solo por el reconocimiento la denominación Land Cruiser es mejor. Sin embargo, creemos que la posible existencia de este modelo no es descabellada, considerando que Toyota viene dando señales sobre un proyecto así hace tiempo.
Si las estrellas se alinean sobre este proyecto, el mini Land Cruiser de Toyota emergería en el Salón de la Movilidad de Japón a finales de octubre. Estaremos atentos a nuestro radar para confirmar si este modelo es real, o es solo un rumor sin fundamento.