Toyota-FJ-Cruiser-Compact-Cruiser-Sumo-regreso
- Publicidad -

Algo muy peculiar ocurrió durante la presentación de la Toyota Prado. No, no son los comentarios sobre el nuevo modelo, que ciertamente dividió opiniones ante su cambio extremo. Fue la silueta de un modelo, por allí en una de las imágenes de fondo mientras los representantes de la marca realizaban el lanzamiento. Una silueta de un 4×4 más corto emergió, recordándonos a la extinta Toyota FJ Cruiser que podría estar alistando un regreso “tras bambalinas”.

Claro que esta silueta puede ser indicación de muchas cosas. Nosotros lo pintamos como el regreso de la FJ Cruiser, pero para Toyota puede ser muchas otras cosas más. Puede ser una Prado Sumo o Land Cruiser 250 de dos puertas, como se le conoce en otros mercados. También puede ser un nuevo modelo inspirado en ese concepto Compact Cruiser. Sea lo que sea no está sola, y tendría otro modelo más “urbano” que lo acompañaría.

Otro 4×4 aventurero en los planes

Esa silueta muy campante sugiriendo una siguiente generación de la FJ… o algo más.

Nos inclinamos por el regreso de la Toyota FJ Cruiser basado en lo poco que revela esa silueta. Un 4×4 con una distancia entre ejes corta, una llanta de repuesto expuesta atrás y un techo de un segundo color con pilares B y C muy marcados. No obstante, una inspección con lupa revela que podría tener 4 puertas como el Compact Cruiser. Este modelo, al igual que un crossover que podría ser ese bZ FlexSpace que revelaron hace un tiempo, apareció en la presentación solo por unos segundos, antes de concluir con la revelación de la Land Cruiser Prado.

Es claro que Toyota quiere revitalizar toda su línea 4×4, y la nueva actitud de la Prado es prueba de ello. Será más grande que esos rivales, pero la Prado quiere competir con el Ford Bronco y Jeep Wrangler. ¿Sabe qué tienen esos dos en común? Una variante de dos puertas, y Toyota quiere un modelo similar para acompañar a la Prado. Recordará que hasta la anterior generación (J150) la Land Cruiser Prado se ofreció con dos puertas y el nombre Sumo, así que bien podría ser ese mismo modelo pero renovado.

Toyota Compact Cruiser 10
Si se pone a detallar esta y la imagen que mostró Toyota, comienza a tener mucho sentido. Tal vez este modelo irá a producción, en versión de dos y cuatro puertas.

También puede ser que adopte el apellido FJ Cruiser, considerando que la nueva Prado es como una sucesora espiritual de ese modelo retro. Sería una versión más asequible de la Prado, con ese motor híbrido que esté acorde con la estrategia de autos más limpios que ya implementa la marca. Tal vez un modelo reducido de la Prado/FJ Cruiser, con dos y cuatro puertas está en camino.

Lleve el nombre FJ Cruiser, Compact Cruiser dado su fuerte parecido con ese concepto o Land Cruiser 250/Prado Sumo, sospechamos que está a la vuelta de la esquina. Es cuestión de tiempo para que Toyota de la nada revele las verdaderas intenciones tras este 4×4 más compacto.

Nos da la impresión que Toyota quiere un 4×4 de verdad más pequeño, y quiso dar un pequeño adelanto. Nombres sobran: Sumo, FJ Cruiser, Compact Cruiser, etc.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí