Toyota Compact Cruiser
- Publicidad -

Le presento a un auto que seguramente le va a encantar a más de uno. Lo digo porque no solo en FUEL nos fascinó, también a los jurados de una importante revista italiana. Este 4×4 que ve aquí se denomina Toyota Compact Cruiser, y es la reencarnación eléctrica del FJ40 original y FJ Cruiser, sólo que en una presentación más pequeña. Tan llamativa es su apariencia que Auto&Design le otorgó a la marca el premio a Diseño Automotriz del año.

Este galardón premia, como su nombre lo indica, a los diseños automotrices más importantes del año, tanto para vehículos de producción, como prototipos o concept cars. Justamente en esta última categoría cae el Compact Cruiser, auto que presentó Toyota en diciembre de 2021, como parte de toda una estrategia para electrificar la gama de la marca en el futuro. Entre ellos se destacan un deportivo con aire a MR2, varios crossovers y hasta un bus autónomo.

Fantasía retro-moderna

Pero no perdamos de vista al Compact Cruiser, que es el protagonista de hoy. El diseño estuvo a cargo del equipo de Toyota ED² en Niza, Francia. El objetivo era crear un auto cero emisiones que refleje los gustos de su dueño y exprese su estilo de vida. Y como puede ver, el Compact Cruiser es un auto pensado para jóvenes aventureros que piensan en cosas como surfear, acampar o escalar.

Además, un pequeño 4×4 como este podría ser una gran alternativa para ese público interesado en Land Cruisers, o incluso Ford Broncos y Jeep Wranglers; pero con un tamaño más amigable y citadino. Como un Suzuki Jimny/Samurai moderno. Su estilo innegablemente toma elementos de la FJ40 original, y su versión retro-moderna FJ Cruiser

No sé usted, pero muchos jóvenes en la actualidad añoran épocas que no vivieron, como los años ochenta y noventa, y un auto como el Compact Cruiser refleja perfectamente ese deseo de capturar la esencia del pasado, pero con amenidades modernas. Por algo muchos diseños retro siguen tan vigentes, como el Mini o Fiat 500, que ahora también son eléctricos. Capaz Toyota hace realidad este modelo en los próximos años, para aprovechar ese segmento del mercado. Tienen hasta el galardón en diseño para justificarlo.

Toyota Compact Cruiser 10
Este es el auto en el que los protagonistas de una película viajan a la playa. Si Toyota lo produce, sería un éxito en el mundo 4×4 y aventurero.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí