Volkswagen Golf R teaser
- Publicidad -

A estas alturas del partido ya conocimos casi todas las variantes del Golf MK8. Hace menos de un mes, por ejemplo, vimos el GTI Clubsport, pero todavía falta una de las variantes más icónicas de la familia. Hablo del Volkswagen Golf R, una variante deportiva que la confirmó con un teaser mostrando el portón trasero con la característica letra “R». No se conocen todos los detalles, pero el fabricante menciona que será la variante mas potente y mejor preparada hasta la fecha. Además, falta poco para conocerlo en sociedad, pues el día elegido por Volkswagen es mañana 4 de noviembre.

Que esperar

Aunque el teaser no muestra mucho del Volkswagen Golf R, se sabe que contará con elementos exteriores que resaltarán su carácter deportivo y le permitirán diferenciarse del resto de la gama. Se conoce que tendrá una parrilla exclusiva y entradas de aire más grandes, también, incluirá rines de aleación con diseño único. En la parte trasera contará con un alerón de mayores proporciones y un difusor acompañado con tubos de escapes cuádruples. En el interior seguramente tendrá un nuevo tapizado y asientos deportivos, exclusivos para la ocasión. Igualmente se espera que el panel de instrumentos y la pantalla central de entretenimiento tengan diferentes menús. La decoración interior, como imaginará, tendrá emblemas “R” por doquier.

Bajo el capó encontraremos la versión más potente del motor EA888 de 2 litros turboalimentado. Todo apunta a que el Volkswagen dotará este motor con cuánta tecnología tenga a la mano para superar los 315 HP, convirtiéndolo en el Golf más potente de la historia. Se espera que se mantenga la posibilidad enre una transmisión manual de 6 velocidades o una DSG de siete velocidades. Sin importar con cuál caja venga, es casi seguro que enviará el torque a las cuatro ruedas mediante un nuevo sistema de control selectivo de par. Además, utilizará un sistema de gestión dinámica que funciona junto con un diferencial de bloqueo electrónico delantero y control de chasis adaptativo para un mejor rendimiento en curvas.

El modelo se fabricará en la planta de Wolfsburg, Alemania, donde salen todos los modelos del Golf y la más grande de la compañía. Al día siguiente de su presentación oficial, comenzará la preventa en Europa y seguramente en ese momento conoceremos el precio.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí