KTM X-BOW GT XR espía
- Publicidad -

Nuestro espía en Alemania acaba de ver uno de esos autos que clasifica perfectamente como un unicornio, el KTM X-BOW GT XR. A pesar de que ya sabemos cómo se verá (o como se supone que se verá), el prototipo que estuvo en el Nürburgring apareció camuflado. Aun así, su silueta de cuña es inconfundible y su apariencia de auto de carreras sobresalta a pesar del camuflaje. Sabiendo lo que KTM es capaz de hacer con el 1290 Super Duke RR y con el RC 8C, el GT XR promete ser una bomba en el circuito.

De las pistas para la calle

El recientemente presentado Porsche 911 GT3 RS tendrá que cuidarse las espaldas, porque KTM llega a toda potencia con el X-BOW GT XR, según nuestro espía. Mientras estaba apostado en el Nürburgring, lo vio pasar a fondo por una de las curvas, en pleno piso mojado. El modelo de pruebas que iba pasando lucía un ligero camuflaje que solo escondía algunos detalles, pero dejaba al descubierto una aerodinámica muy completa. Además, es imposible confundir su apariencia de auto de carreras, casi como un monoplaza.

Para quien no lo conozca, se lo presento. El KTM X-BOW GT XR que vio nuestro espía es la versión de calle del GT2. Este es un prototipo diseñado para ser tan efectivo en la pista como sea posible. Quizá algo les picó a los austriacos, porque ahora lo quisieron hacer apto para la calle, pero con la menor cantidad de modificaciones posibles. Prueba de ello es la toma de aire que va desde el frente hasta el lateral, detrás de la rueda delantera.

5 cilindros de pura furia

Otra prueba de que el KTM X-BOW GT XR será un auto de carreras con matrícula está en el motor. Ya se sabe que tendrá la misma mecánica del Audi RS 3, un bloque de 5 cilindros turboalimentado de 2,5 litros. Hasta donde se sabe, este es el mismo motor que utiliza la versión de GT2, así que podría rondar los 600 HP.

Además, la transmisión será de 7 velocidades con sistema de cambio directo. Aún no está claro si será una unidad SaReNi, pero se vale soñar. Finalmente, se especula que el peso no superará la tonelada, pero las versiones de calle suelen engordar un poco. Sin más datos a la vista, solo falta esperar a su fecha de presentación y esperar a ver qué tan duro será el golpe hacia Porsche. 

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí