Chevrolet-Colorado-2025-Colombia-espía
- Publicidad -

En exclusiva y como en ningún otro portal de noticias del mundo automotriz, aquí están las imágenes de lo que sería la Chevrolet Colorado en su gama más alta: High Country, la «mera mera». Desde Fuel nos permitimos hacer una especulación de lo que podría llegar a Colombia, con base en la versión que se comercializa en Brasil. La marca no ha confirmado una fecha de lanzamiento para Colombia pero esperamos que el evento ocurra en el transcurso de este año.

Hace unos meses General Motors inició la comercialización de la nueva pickup Chevrolet Colorado 2025 en Brasil, conocida allí como S10. Esta llegada conforma el tercer restyling para la segunda generación de la pickup mediana de Chevrolet, que la suscribe a un profundo rediseño tanto en el exterior como en el interior. Acompañado por novedades que la hacen ver brutal, como su unidad de potencia.

Un corte aventurero y una pizca de agresividad en el exterior

La actual generación de Colorado se lanzó en abril de 2012, actualizó su diseño en julio de 2016 y tuvo una segunda evolución estilística en noviembre de 2020. Con 12 años en el mercado una vez más decidió ir a cirugía y esta vez el tratamiento consiste en un replanteo total del frente y la vista trasera. Estos cambios se han dado alrededor del mundo, en concordancia para lograr un look igual al de las camionetas gringas.

Chevrolet-Colorado-2025-Colombia-espía

Para la composición del sector delantero opta por una base rectangular que por encima tiene un capó de corte recto y por debajo una moldura de definición off-road, a su vez está atravesada por una barra que se desdobla en los extremos en forma de «Y» para dar forma a faros LED.

En los laterales la novedad recae en los guardabarros delanteros que ganaron musculatura para armonizar con el look frontal. Atrás cambió el dibujo interno de los faros y el portón de caja que ahora muestra la palabra Chevrolet, con una nueva tipografía para los emblemas. Las imágenes exclusivas de Fuel muestran el modelo High Country, en el cual aparecen punteras negras en los paragolpes.

Chevrolet-Colorado-2025-Colombia-espía

Habitáculo alcanzado por los aires de la renovación

Al interior se hace evidente el salto a la modernidad logrado. El diseño del tablero con el intento de satisfacer la definición del cuadro de instrumentos y multimedia, se integra en un único monitor. La pantalla del sistema mylink aprovechó para crecer 3 pulgadas y alcanzar las 11.

El trazo horizontal es el que toma protagonismo en esta nueva tipología de interiores y en ese orden de ideas, la Colorado agrupó los comandos en teclas de definición aeronáutica y salidas de ventilación centrales delgadas. Esta versión de la Colorado 2025 integra tapizados de cuero de color marrón e idéntica tonalidad para el frente del tablero.

Chevrolet-Colorado-2025-Colombia-espía

En cuanto a la conectividad conserva asistencia Onstar y posiblemente incluya wi-fi nativo. La versión que se comercializa en Brasil incorpora un sistema de comando de funciones e información por medio de su app, adición la cual está por verse para la versión que llegue al país.

Frente al equipamiento de base, teniendo en cuenta su versión en el país vecino, se espera que la Colorado que llegue a Colombia contenga seis airbags, apertura y arranque sin llaves, la versión LTZ sume alerta de salida de carril frenado autónomo climatizador automático cargador inalámbrico encendido remoto del motor, butaca del conductor eléctrica y la High Country se reserve para sí alertas de punto ciego, de tráfico cruzado trasero y apoyabrazo central para los pasajeros posteriores

Mecánica de la Colorado 2025

En el área mecánica, la versión base conserva el motor 2.8 turbodiésel. La marca asegura una incorporación de de Inteligencia artificial, básicamente un computador más avanzado, para elevar su potencia de 200 a 207 caballos y el torque de 500 a 510 Nm. La transmisión automática de seis velocidades dio paso a una de ocho relaciones que acompañan este restyling. A propósito del conjunto de renovaciones, la Colorado acelera de 0 a 100 en 9,7 segundos y tiene un rendimiento de combustible mejorado en 13 puntos porcentuales con 9,5 km por litro en ciudad y 11,4 en autopista.

Chevrolet-Colorado-2025-Colombia-espía

La tracción en esta versión, como es de esperarse, es 4×4 con reductora. La marca también habla de un trabajo de suspensiones que propicien una reducción de ruidos y una absorción de impactos más refinada con unos puntos extra en lo que refiere a la estabilidad

En Brasil la Colorado se vende en 215 millones de pesos (redondeados), mientras que la High Country normal en Colombia cuesta 230, podría esperarse que el precio oscile en estos rangos.

De esta forma la Colorado 2025 llega con importantes mejoras, pero con 12 años de edad tal vez ya merecían un real cambio de generación. Por el momento no desentona en un segmento donde la Ford Ranger es la única que ha sufrido una renovación profunda. Este adormecimiento del segmento recuerda aquellos años previos a 2005 cuando las viejas camionetas cambiaban la disposición de los faros una y otra vez sumaban barras estribos y cuero como gran novedad y fue necesaria la intervención de Toyota con la totalmente nueva Hilux para motivar a las marcas restantes a poner cartas contundentes sobre la mesa. Quizás una vez más haya que esperar a una nueva generación para que la competencia reaccione con decisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí