Chevrolet-S10-Colorado-2025-detalles
- Publicidad -

Así como lo prometieron, acá está la nueva Chevrolet S10 2025, también conocida como Colorado, destapando todas sus novedades y detalles desde Brasil y con la firme intensión de extenderse por toda Latinoamérica durante el 2024. Si algo queda claro, es que esta nueva imagen ruda claramente está inspirada por su hermana mayor del norte: la Silverado.

Por el momento está disponible únicamente en Brasil, nación donde también se produce. Aunque su apariencia sugiere que es una nueva generación, es una actualización mayor del modelo que ya conocemos hace bastante, sólo que con un rostro gringo cual estrella de acción en los años ochenta.

Chevrolet-S10-Colorado-2025-detalles
El detalle del nuevo frente, con esa enorme parrilla y estilo inspirado en las pickups estadounidenses.

Rudeza americana

En otras palabras, Chevrolet Brasil tomó inspiración en los detalles imponentes de la Silverado y los ajustó al tamaño “mediano” de la S10 Colorado 2025. La parrilla más grande, atravesada por una barra cromada, los faros frontales más finos y un capó recto con líneas marcadas son detalles que la Silverado cedió a la Colorado latina.

La idea claramente es que la S10 luzca robusta, capaz, intimidante y seria; fuerte contraste a su anterior encarnación. Chevrolet nos dice que retocó aspectos como la protección baja de la defensa, los pasos de rueda, estribos para acceder a la cabina y la compuerta trasera, con el nombre CHEVROLET grabado en bajo relieve.

Cabe mencionar que todas las luces son LED, los faros traseros fueron rediseñados también y el modelo Z71, el cual sobrevive al rediseño. Este ahora equipado con luces oscurecidas y muchos detalles en negro; en contraste a la S10/Colorado High Country con acentos cromados.

Transformación tecnológica

La segunda gran novedad es el cambio extremo que tiene su cabina. Será la misma plataforma y forma general, pero la Chevrolet S10 Colorado luce como un modelo completamente nuevo. La marca agrega un cuadro de instrumentos digital, junto a una pantalla con el sistema MyLink 11, aún con botones y perillas físicos.

Chevrolet-S10-Colorado-2025

Todo el tablero fue rediseñado con materiales más suaves al tacto, aparecen puertos USB tipo C y de carga inalámbrica, aire acondicionado automático y el sistema OnStar. En seguridad Chevrolet fortalece su pickup con alertas de tráfico cruzado y punto ciego, control de estabilidad y balanceo de remolque, alertas de precolisión y asistente de frenado de emergencia.

Tren motor consolidado

Finalmente está la mecánica de la nueva Chevrolet S10 Colorado 2025 y aquí hay varios detalles y novedades por contar. Como una suspensión con nuevos amortiguadores y puesta a punto con reducción de vibración, mayor insonorización y dirección electroasistida.

Chevrolet-S10-Colorado-2025-detalles

Su motor Duramax turbodiésel de 2,8 litros integra la novedad de tener un ECU (computador) con inteligencia artificial, ajustando la entrega de potencia y torque de forma inteligente. Cifras que, por cierto, pasan de 197 a 207 hp y 440 a 510 Nm de torque a las cuatro ruedas. La transmisión también cambia y es prestada de la Colorado estadounidense, ahora con 8 velocidades en las versiones automáticas.

Todo esto pretende ubicar y consolidar a la Colorado en este competido segmento de pickups aquí en Latinoamérica. Con sus prestaciones de carga (1 ton) y remolque (3,5 ton) casi intactas, la ruda apariencia americana de la Colorado otorga un respiro de vida al modelo, uno necesario para captar la atención de más compradores y abandonar esa apariencia algo “blanda” que todavía acusaba sus raíces Isuzu.

Ahora sólo falta probarla para sentir en carne propia todas las novedades de esta pickup made in Brasil.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí