- Publicidad -

Suzuki durante la historia, ha llamado la atención por aer al país vehículos con una estética revolucionaria, algo controvertida en ciertos casos, muy eficientes, confiables y con un espacio interior generoso. Renovando el mercado de los Citycars, donde se encontraba el Alto 800; presenta su último lanzamiento en este segmento, se trata el Suzuki S-Presso, un vehiculo compacto, eficiente y moderno, proveniente de la India gracias a la alianza entre Suzuki y Maruti.

Llegando a un mercado bastante llamativo, donde tiene rivales como el Renault Kwid, el Chevrolet Spark GT, Fiat Mobi o el Kia Picanto 1.0L; el Suzuki S-Presso tiene todos los argumentos para quedarse con una buena participación de este segmento, ya que llega con una estética moderna, llamativa, un equipamiento en seguridad óptimo, además del factor de la economía de combustible que es a lo que Suzuki siempre le intenta apostar.

Suzuki S-Presso

Juvenil y llamativo

El conjunto estético es bastante importante, no hay que negar que todo entra por los ojos. Si bien tiene una carrocería bastante cuadrada, haciendo reminiscencia al Suzuki Kei de los 90s, Suzuki S-Presso mezcla el tono de la carrocería con plásticos negros que le dan un toque de crossover, a pesar de no tener pasos de rueda con molduras plásticas. En el frente llama la atención una parrilla rectangular con formas cuadradas en el interior y las unidades ópticas con marcos en negro brillante.

Lateralmente los pasos de rueda acentuados por formas redondeadas, rompe ese diseño angulado de la carrocería, con la opción de tener rines de 13 o 14 pulgadas, al igual que los espejos y manijas negras o en body color. La parte trasera no es tan llamativa como el frente, pero al igual, equipa luces en forma cuadrada y un bumper en plástico negro con formas agresivas.

Suzuki S-Presso

La confiabilidad motriz presente

Recurriendo al confiable bloque K10B, presente en el Alto K10 y en el Suzuki Celerio; el Suzuki S-Presso equipa un motor de 1 Litro y 3 cilindros, totalmente atmosférico que produce 67 Hp y 90 Nm de torque, con una transmisión mecánica de 5 velocidades + reversa. Estos números son capaces de mover con agilidad la masa de 750 kg en la versión base y 770 kg en la versión tope.

La suspensión esta pensada para la topografía colombiana, teniendo suspensión independiente en la parte delantera tipo McPherson y eje rígido de tres enlaces y resortes para la parte trasera. Los frenos son de discos adelante y tambor atrás con dirección asistida.

Suzuki S-Presso

Equipamiento necesario

Al ser un vehículo de entrada, el equipamiento no pretende ser un tema que trasnoche al fabricante, es por eso que en el interior es posible encontrar vidros electricos delanteros, radio con pantalla multimedia, bloqueo central, aire acondicionado y camara de reversa; todo esto para la versión GL (Tope); para la versión de entrada se equipa con radio convencional, vidrios manuales y bloqueo de puertas manual.

El equipamiento en seguridad esta dado por dos bolsas de aire delanteras, frenos ABS, cinturones de 3 puntos para 4 ocupantes y el cinturón central trasero de 2 puntos, 5 reposacabezas, anclajes ISOFIX y sensores de proximidad traseros.

Versiones y precios

  • Suzuki S-Presso GA: $33.990.000
  • Suzuki S-Presso GL: $35.990.000

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí