- Publicidad -

Presentado en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Bogotá en el mes de noviembre, donde también se lanzó la plataforma a través de la cual 1.200 personas hicieron pre-reserva del vehículo, accediendo al beneficio exclusivo de dos años de mantenimiento gratuito, la marca del rombo en Colombia nos sorprendió en su momento con su probablemente y futuro best seller de su portafolio, ese modelo que veremos en las calles por unas cuantas generaciones, solo comparado con el Clio, Twingo y porque no el recordado y siempre colombiano Renault 4. Para este propósito Renault-Sofasa desde la planta de Envigado ha decidido un precio desde los $29´990.000 que para redondear digamos mejor “30 palos” por el tan esperado compacto de Renault y con un tope de gama por un precio de $35´490.000.

De esta manera Renault en Colombia abre su carta mas preciada, luego de probar suertes en otros países del continente donde su éxito ha sido su mejor carta de presentación antes de tocar tierras colombianas, destacándose en países como Argentina y Brasil en el top 10 de los más vendidos en estas industrias. Además que a propósito sea la tierra de la “samba” y el “jogo bonito”, el país de su procedencia. 

Del Renault Kwid como máquina de todo, sabemos por el momento más bien nada pues aún no hemos tenido la oportunidad de pisar personalmente su motor de 1.0L, 3 cilindros, 12V y 66HP, suficientes creeríamos nosotros para una ciudad sin la necesidad de alardear de potencia o clase, pues su propósito no es ese. Más bien son estos modestos números lo que hará de este vehículo un modelo práctico, económico y muy acorde para las cada vez más desbaratadas calles del país donde a veces el lujo o lo llamado “premium” no combina en Colombia. Además de su motorización el nuevo Renault Kwid cuenta en todas sus versiones con frenos ABS, cuatro (4) airbags (conductor, pasajero y laterales), cinturones de seguridad delanteros regulables en altura, dos (2) fijaciones ISOFIX en los puestos traseros laterales, alerta de olvido de cinturón conductor y copiloto y tres (3) apoyacabezas traseros. La versión Zen y la Outsider incluyen apertura y cierre de las puertas con control remoto (TRF) y limpiaparabrisas trasero. No se ustedes pero si dijimos “modesto” unos cuantos renglones atrás, la verdad con estas características y equipamiento consideraríamos cambiar ese término.

Nos sentamos a ver desde la comodidad de nuestras sillas en las oficinas de FUEL lo que a partir de este momento comienza en la industria colombiana y la manera de cómo se adoptará a este nuevo jugador en el mercado, que de seguro dará mucho de que hablar teniendo en cuenta al tratarse de un modelo de volumen y que sin duda le dará batalla a su eterno rival de patio con corbatín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí