Mercedes-AMG-G-63-6x6-Brabus
- Publicidad -

Mientras Mercedes-Benz se despide del motor V8 en su legendaria Clase G, otros se niegan a abandonar ese motor. Ayuda que Brabus es muy cercano a Mercedes-AMG y es como el otro preparador oficial de la marca, y por lo visto uno que le encanta modificar de todas formas a la poderosa G 63, en esta ocasión agregando un eje extra para transformarla en una 6×6 aventurera.

Por supuesto, esta no es una idea nueva. Mercedes-Benz oficialmente creó una versión 6×6 hace un buen tiempo y otros preparadores también lo han hecho. La diferencia clave es la calidad que Brabus ofrece, de nuevo como preparador casi oficial de Mercedes-Benz tras AMG; y segundo la brutalidad que posee el V8 que motiva a estos dos ejemplares, que reciben el nombre de XLP 800 Adventure y 900 Superblack. ¿Será que también tendrán una versión Deep Blue?

La versión light

Aunque las dos versiones son platos fuertes, arrancamos con la más “suave” de ellas. El XLP Adventure de Brabus es, en principio, un Mercedes-AMG G 63 convertido a 6×6. Es decir, un eje adicional, un chasis estirado para acomodar este y un área de carga, mayor rigidez en la cabina y una suspensión retocada. El motor V8 twin turbo de 4 litros de Mercedes-AMG recibe nuevos turbocargadores y un computador (ECU) reprogramado para manejar los 789 hp y 1000 Nm de torque, figuras enviadas a las 6 ruedas cortesía de una transmisión automática de 9 marchas.

Brabus nos dice que este enorme 6×6 tiene 47 cm de despeje al suelo, y el preparador agregó bastantes partes en fibra de carbono, defensas reforzadas, pasos de rueda ensanchados y una barra deportiva en el área de carga. En el interior los océanos de cuero están atravesados por muchos acentos rojos, logos de Brabus y una sensación de comodidad por encima de todo.

Y la versión con toda la cafeína

Si el XLP 800 se supone que es un “vehículo 4×4 capaz de lujo”, ¿qué es el XLP 900? A simple vista son similares, hasta que se fija en su motor V8 cuyo desplazamiento aumentó a 4.5 litros. También recibió nuevos turbocargadores, cilindros y pistones forjados y un sistema de inducción con tomas de aire en el capó. En total son 888 caballos de potencia y un torque limitado a 1.250 Nm para no destruir la transmisión automática de 9 marchas.

Si desea figuras para comprender lo absurda que es esta camioneta 6×6, Brabus dice con confianza que va de 0 a 100 km/h en 5.2 segundos. La velocidad tope está limitada a 210 km/h por obvias razones de seguridad. El XLP 900 es sutilmente más agresivo, con una toma de aire más marcada al frente, rines de 22” y mil acentos negros por doquier al igual que iluminación LED auxiliar.

Semejante derroche de partes e interiores de alta calidad tienen un precio. Si quiere el auto off-road ideal para un villano, Brabus vende la versión “Adventure” del Mercedes-AMG G 63 6×6 por 1.1 millones de euros; con su variante Superblack acercándose a los 1.2 millones.

Las dos tienen potencia de sobra, pero la versión Superblack es la más brutal (y villana) de las dos.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí