Hyundai-IONIQ-5-bodykit-modificado
- Publicidad -

¿Recuerda la escena del tuning en los noventa e inicios de milenio? Aquella en la que hasta el auto más humilde era digno de modificaciones radicales, a menudo tomando como lienzo todo tipo de Honda Civic. Ahora que vivimos en la era eléctrica esas tendencias se transforman y se enfocan en vehículos que, de cualquier otra manera, son autos familiares con baterías. ¿Quiere un ejemplo? He aquí un Hyundai IONIQ 5 modificado con un vistoso bodykit para dar inicio a esa tendencia.

Olvídese del Hyundai IONIQ 5 N, en comparación no luce ni una gota agresivo comparado a este ejemplar con un bodykit intenso y rosado. Todo esto es obra de un preparador indonesio llamado Coga Bodykit y Platinum Auto Workshop, quienes exhibieron su creación en un evento automotriz celebrado en Jakarta, capital de esa nación al sudeste asiático.

Hyundai-IONIQ-5-bodykit-modificado
En este caso el alerón no añade 25 hp, sino le quita 25 km de autonomía.

Apariencia por encima del desempeño

En su forma original el Hyundai IONIQ 5 es un tributo neo-retro al Pony, con un corte bajo, líneas interesantes en los costados y un frente angular. Al añadir un bodykit el Hyundai IONIQ 5 se convierte en un “tuner agresivo” que está en línea con su espíritu de hot hatch y sleeper, incluso en sus variantes intermedias. Es más, el preparador responsable admite que se inspiró en las carreras callejeras para plasmar una imagen única sobre el IONIQ.

Más allá de la pintura agresivamente rosada, en contraste a los tonos más sobrios de Hyundai, es un absurdo alerón doble en la parte trasera. Detalle complementado por un difusor bajo que parece más apto para la pista que una calle. Es más, la suspensión rebajada, faldones pegados al piso y ruedas ensanchadas con cámber (stance) hacen que usar este IONIQ 5 en cualquier ciudad sea un reto. No tenemos dudas que estas modificaciones robaron eficiencia y autonomía al IONIQ 5, que en versión de motor trasero (215 hp) posee unos 480 km de rango.

Si Hyundai piensa usar el IONIQ 5 para entrar al mundo del rally y relevar al i20, este bodykit sería un buen punto de partida. Cambios no menores en esta transformación incluyen una suspensión de aire, rines Rotiform, un splitter frontal y mucha fibra de carbono. Como en la época dorada del tuning, este IONIQ 5 modificado por doquier no tiene mejoras en desempeño, y de hecho es el modelo más sencillo con baterías de 58 kWh y motor de 168 hp. Así como un Civic con el motor más básico y puertas de Lamborghini, el mundo del tuning nunca murió, solo se adaptó a las nuevas tendencias.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí