Shelby-Mustang-100 años
- Publicidad -

Un centenario no se cumple todos los años, en especial si se trata de una de las figuras más importantes en el automovilismo estadounidense. Eso sin mencionar sus contribuciones al mundo automotriz y su manera de transformar cualquier auto en una máquina ágil y veloz. Le hablo por supuesto de Carroll Shelby, quien el pasado 11 de enero habría cumplido 100 años de vida, pero que falleció hace ya casi una década. Para celebrar esos 100 años de su nacimiento, Shelby American decidió presentar un Mustang GT bastante siniestro y lleno de insignias especiales.

Shelby lo llama “Centennial Edition Mustang” y es más que un paquete de apariencia para celebrar los 100 años de su fundador. Este no es un Mustang GT cualquiera, ya que posee casi el doble de la potencia de uno normal y de fábrica. Además de eso tiene autógrafos del mismo Carroll Shelby, e incluso un libro sobre los 100 años de Shelby junto a un sombrero justo como el que usaba el hombre. ¿Cuándo fue la última vez que Ford le ofreció un sombrero gratis por comprar un Mustang?

Sobrealimentador con todo y sombrero tejano

En el corazón de este Shelby Mustang Centenario o “100 años” respira un V8 de 5 litros. La diferencia está en un sobrealimentador, escape de alto flujo Borla, radiador de alto desempeño y tomas de aire funcionales en el capó. Con eso el Mustang va de 450 a 750 caballos de potencia, pero no todo es desempeño en línea recta. Shelby también agrega pasos de rueda más anchos, suspensión y barras estabilizadoras de alto desempeño, frenos Brembo y cámber o cáster ajustable para las ruedas.

Por el lado estético este Shelby Mustang luce una nueva parrilla, un bodykit con todo y spoiler trasero y líneas de carrera de color negro mate. La diferencia entre un Shelby cualquiera y este recae en las insignias especiales en el pilar C, costados, rines  y parte trasera. Unas lucen la firma de Carroll Shelby, mientras los rines y parte trasera ostentan una placa especial declarando el centenario de la leyenda responsable por este y muchos más Mustang.

La silueta de Shelby con todo y sombrero también aparece en los costados y apoyacabezas. Que por cierto, ahora son de cuero, como el resto del interior. Una placa interior numera cada una de las 100 unidades de esta edición especial, además de la firma de Shelby en los tapetes. La compañía nos dice que la modificación está disponible para cualquier Mustang GT fastback o convertible, sea automático o manual. Depende de usted decidir si 50.000 dólares justifican todas estas mejoras, además de un homenaje a Carroll Shelby. Quizá el sombrero valga la pena

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí