Versiones especiales Ford Mustang
- Publicidad -

La línea del Ford Mustang 2022 recibe una capa de pintura fresca y un poco de amor por parte del óvalo azul. Para que no olvidemos que el Mustang sigue presente y relevante, mientras su primo eléctrico hace de las suyas, Ford lanza dos nuevas versiones especiales del Ford Mustang para el modelo 2022; una de ellas con cierto significado histórico para el pony car más famoso del mundo.

Para arrancar, está la versión Stealth para darle una apariencia más sigilosa y misteriosa al Mustang; seguido de la edición California Special, nombre que se remonta a la década de los sesentas y que ofrece un tinte retro y músculo de más al modelo más popular de Ford.

Ford Mustang Versiones Especiales 2022 15
A la izquierda, un Mustang que contiene una placa con tradición y sonidos V8. Abajo a la derecha, un look más serio y siniestro para quienes disfrutan del Mustang 4 cilindros turbo.

Discreto y turbocargado: Ford Mustang Stealth

No es la primera vez que Ford oscurece todo y ofrece un paquete Stealth en sus modelos, como la Escape o Expedition; pero si es la primera para el Mustang. Así que espere una plétora de partes oscurecidas, casi como si Ford quisiera que nadie notara al Mustang, aunque es difícil ignorar su silueta. El paquete de apariencia sólo está disponible para la versión Ecoboost Premium de 4 cilindros, y como ya podrá imaginarlo, está cargado de acentos negros.

Con el Stealth el Mustang hace gala de nuevos rines de 19”, logos y molduras negras en los espejos, luces traseras con plástico blanco al igual que la versión Ice White, y un nuevo alerón. El interior también recibe retoques en, sorpresa sorpresa, negro. Ford asegura que el auto tiene una imagen más siniestra y deportiva, en sinergia con los 310 hp del motor turbo 4 cilindros. Aunque usted sabe, muchos puristas aún cuestionan el desempeño de un Mustang que no tiene V8, tenga la potencia que tenga. Muchos olvidan que el Mustang SVO de los ochentas era mejor que el V8 5.0… En fin, la hipocresía.

Nombre con historia: Ford Mustang California Special

Pasando al segundo de estas versiones especiales del Ford Mustang 2022, el California Special, o GT/CS, tiene sus orígenes en 1967. Por ese entonces, Lee Grey vio un Shelby rojo que captó su atención y decidió pedirle a Ford un modelo exclusivo para California. Shelby se encargó de construir los modelos, agregando luces de niebla especiales, calcomanías, faros traseros de un Thunderbird, spoiler y tomas de aire en los costados. Ford reviviría el GT/CS en varias ocasiones, como en 2007, 2011, 2017 y ahora 2022.

El paquete de apariencia GT/CS está disponible para el Ford Mustang GT V8, sea coupé o convertible. Gracias a este el Mustang recibe nuevas calcas los costados de la carrocería, tomas de aire (falsas), una nueva parrilla con el logo “GT/CS” en color rojo, acentos del mismo tono en el interior, rines de 19” que hacen reminiscencia a los clásicos American Wheels Torq Thrust, y un interior con insertos en aluminio y gamuza. Ah, y placas conmemorativas para que usted le diga al Internet y a sus amigos que este Mustang es único en su clase.

Si lo que desea es más poder, la versión GT/CS es compatible con el paquete de desempeño GT, que agrega un splitter, frenos Brembo, suspensión mejorada, control de estabilidad y diferencial autoblocante. Suficiente para darle más sabor a los 460 equinos del Mustang GT. Pero si quiere algo extremo, el GT/CS no es compatible con las versiones Shelby, por lo que si lo que desea es velocidad y ruidos V8, ni el Stealth ni el GT/CS son para usted… Esa distinción es sólo para aquellos que quieren verse cool y tener un Mustang más único.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí