SUV Ferrari Purosangue
- Publicidad -

Ya lleva un buen tiempo rodando el rumor de que Ferrari también se unirá a la tendencia de las camionetas con una SUV que se llamaría Purosangue. Se conocían muy pocas imágenes de este futuro modelo, pero nuestros fotógrafos espía tuvieron la fortuna de encontrar una unidad de prueba cerca a las instalaciones de Ferrari. Lo más curioso es que no se ve como una camioneta tradicional. De hecho, ni siquiera parece una SUV. Sin embargo, está claro que este es uno de esos autos que crearán polémica; ya sea por su estilo o porque Ferrari demandó a una organización benéfica para poder usar el nombre Puorsangue.

Sucumbiendo a las tendencias

Hace años la idea de un Ferrari utilitario era algo tan inconcebible que el mismo Sergio Marchionne prometió que esto nunca iba a pasar. Pero los tiempos cambian y el Purosangue es una realidad cada vez más cercana tal como muestran estas imágenes que nos llegaron desde Italia. Se trata de un vehículo de 4 puertas, algo inédito para Ferrari porque sería el primero que llega a producción. El Ferrari Pinin no cuenta pues es un concepto único que no pasó de ahí. Pero al analizar estas imágenes, seguimos encontrando peculiaridades.

SUV Ferrari Purosangue

Para empezar, todo el mundo lo llama una SUV, pero esta carrocería no se parece a una camioneta. Algunos dicen que su aspecto es similar al de un Maserati Levante, pero más bajo, o al de un Ferrari FF más alto. Sin embargo, al carecer de la posición de manejo alta, ya no es una SUV, sino un shooting brake o una station wagon levantada. Tal vez esa es la razón por la que Ferrari insiste en catalogar al Purosangue como una FUV o Ferrari Utility Vehicle. También llaman la atención las punteras de escape en una disposición similar a las del Ferrari FF.

¿Camioneta o no?

Sin embargo, lo que no tenía el Ferrari FF (o su sucesor el GTC4 Lusso) era esa distancia entre las ruedas y la carrocería. De ahí que tenga más sentido considerar al Purosangue una station wagon más alta. Este tipo de carrocerías no son comunes, pero tampoco son cosa del otro mundo. Subaru lleva usándolas desde hace tiempo con el XV y el Outback, que en realidad son un Impreza y un Legacy con una altura mayor del suelo. La ventaja es que estos autos tienen una posición de manejo más baja y deportiva que una camioneta, mientras que conservan su distancia respecto al suelo. Eso es exactamente lo que uno esperaría de un Ferrari SUV.

SUV Ferrari Purosangue

No se sabe con certeza qué plataforma será usada para el Purosangue. Unos apuestan por el chasís del Ferrari Roma mientras otros meten sus manos al fuego diciendo que se construirá sobre el del GTC4 Lusso. En cuanto a motorizaciones, todo es especulación. Unos hablan de motores V6 híbridos, otros de un V8 o de un V12, pero nada ses seguro todavía. En todo caso, es un alivio que el Ferrari Purosangue no vaya a ser una ser una SUV convencional: eso sí sería una traición al legado del señor Enzo.  

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí