Ferrari-F355-restomod
- Publicidad -

Parece que fuera ayer cuando muchos de nosotros jugábamos Need for Speed II o III (Hot Pursuit) y utilizábamos con alegría al Ferrari F355. Luego recordamos que es 2024, que el F355 tiene más de 30 años a cuestas y que ya clasifica como un clásico. Y como buen vehículo de antaño, existen proyectos para “reinterpretar” y traer al presente esos modelos de nuestra infancia, como lo demuestra el Ferrari F355 restomod de Evoluto.

Lo especial de este proyecto es que no cambia de forma radical la esencia del Ferrari F355, sea con demasiados componentes modernos o con un motor en extremo potente. Además de restaurar por completo al antecesor de los presentes F8 Tributo y 296 GTB, Evoluto Automobili tiene especial cuidado en preservar la esencia real del F355, como si viajara en el tiempo desde 1994 y debutara hoy mismo sin demasiada pretensión.

Ferrari-F355-restomod
Si Xenia Onatopp tuviese este F355, James Bond no tendría posibilidad de alcanzarla en su DB5.

Un Ferrari de 1994… traído a 2024

Digamos que este restomod es como si el Ferrari F355 llegara hoy al mercado, preservando su estilo contemporáneo. La silueta clásica de este Cavallino fue preservada; con la carrocería ahora bañada en fibra de carbono y algunos detalles extra, como nuevas tomas de aire, un difusor y escapes traseros nuevos al igual que una parrilla trasera distinta.

Las luces mantienen su estilo retráctil (contrario a un proyecto de Koenig), ahora con diodos LED para modernizarlas un poco. Incluso un discreto splitter se cuela al frente, sin alterar demasiado la geometría de la nariz. Todo el chasis fue reforzado con apliques en carbono para reducir al máximo la torsión a altas velocidades y los frenos pueden tener un compuesto carbocerámico, tal y como un Ferrari moderno.

Retoques elegantes

Ferrari-F355-restomod

Tras la cabina se encuentra ese V8 de cigüeñal plano que suena fantástico y nos recuerda a esa escena entre un F355 y un Aston Martin DB5 en GoldenEye. Evoluto se limitó a retocar con cariño cada componente del motor, añadiendo nuevos árboles de levas, culata porteada, inducción y escapes de alto flujo al igual que un nuevo ECU, entre otros.

La transmisión manual de 6 velocidades también fue reconstruida, perfecta para escuchar cada “clic” al subir o bajar de marcha y domar los ahora 420 hp que produce el V8. Nada del otro mundo, pero suficiente para elevar las emociones dentro de su cabina cubierta de cuero, gamuza y Alcántara.

¿Suena caro? Por supuesto y lo mejor es que Evoluto no se encarga de vender los Ferrari. Por el contrario, este es un programa para que los dueños de un F355 “revitalicen” su imagen, con 55 ejemplares previstos para recibir este tratamiento. Para todo lo demás está el Toyota MR2 Turbo, aunque hasta ese “Ferrari para media clase” ya exige precios altísimos hoy en día.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí