Ferrari 296 réplica escala
- Publicidad -

No sé usted, pero viendo las fotos casi confundo está réplica a escala con el Ferrari 296 GT3 real. Tan detallada es esta artesanía creada por Amalgam Collection que la mano en las imágenes es el único indicio de que estamos ante un modelo a escala 1:8. Y con razón: esta réplica autorizada por Ferrari fue creada partiendo de los mismos planos en CAD usados para fabricar un 296 GT3 real. Tanta perfección tiene un precio y tome asiento porque es incluso más de lo que cuesta un Renault Kwid en su versión mejor equipada.

Trescientas horas de perfección

¿Qué ofrece Amalgam a cambio de USD$18.090? Nada menos que un modelo de 57 centímetros de largo hecho a mano con los materiales más finos y realistas habidos y por haber. El fabricante afirma que su equipo de diseño tardó 3.000 horas en desarrollar las miles de piezas que componen este modelo y que cada unidad requiere 300 horas hombre de trabajo. Suena exagerado, pero las imágenes en este artículo confirman que estamos hablando de un nivel de detalle muy superior incluso al de marcas como AutoArt.

La carrocería hecha en resina está decorada con exactamente la misma pintura Rosso Imola del 296 GT3 que vimos debutar el año pasado en Spa-Francorchamps. Por fuera podemos apreciar el nivel tan absurdo de detalle en piezas como las rejillas de ventilación, los apéndices aerodinámicos en fibra de carbono y los pines Aerocatch en la trompa. Amalgam llegó hasta recrear cada tornillo y remache visible en el exterior así como los sutiles grabados en el lomo de esas Pirelli P-Zero. Más increíble aún es el interior a escala de este Ferrari 296 GT3, tan detallado que resulta siendo una réplica exacta del real.

Cada interruptor, cada cable y cada botón está modelado y si observa bien podrá leer hasta los comandos del timón y el tablero de instrumentos. Observe, por ejemplo, el logo de AP Racing en la perilla para ajustar el balance de frenado o el mecanismo para soltar la malla Sabelt en textil real. Amalgam solo fabricará 199 unidades más una serie limitada hecha a medida para quienes quieran decorar su 296 GT3 a escala igual que su Ferrari real. Ese servicio tiene un costo adicional de USD$5.430, pero no se desanime: Amalgam ofrece la posibilidad de pagar en cuatro cuotas sin intereses.

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí