Toyota-Fortuner-Hyper-F-Concept
- Publicidad -

Finalmente Toyota entendió a la mayoría de clientes que compran una Fortuner y lo digo de forma positiva. Es cierto, la familia Hilux/SW4/Fortuner es bastante capaz en terrenos difíciles, pero la mayoría de su vida y uso ocurre en la ciudad. En particular la Fortuner, que es vista como una camioneta “prestigiosa” y por tal razón Toyota Tailandia creó el “Hyper F Concept”, una versión street tuning de la Fortuner que a más de uno va a encantar.

No se extrañe si muchos especialistas en tuning alrededor del mundo toman este proyecto como inspiración. Obra del departamento de personalización de Toyota Tailandia (o TCD Asia), el Hyper F Concept debutó en el Salón de Bangkok y dejó claro que es posiblemente la Toyota Fortuner más agresiva jamás construida.

Toyota-Fortuner-Hyper-F-Concept
Sutileza, ¿qué es eso?

Agresividad al 150%

Una Toyota Fortuner con suspensión rebajada y un bodykit agresivo, esa es la mejor manera de describir al Hyper F Concept. Por supuesto, abunda la fibra de carbono, material que permite ensanchar los pasos de rueda, crear faldones con varias tomas de aire laterales, un capó con rejillas de ventilación y un frente extremadamente agresivo.

¡Nada más obsérvelo! Ese splitter gigante, entradas de aire y parrilla que parece tomada de un Lexus, no es para nada sutil esta Fortuner. En la parte de atrás aparece un difusor de proporciones similares y un spoiler con dos aletas bastante peculiares. No sé qué tanta carga aerodinámica necesite una Fortuner, pero por si acaso este ejemplar posee bastante.

Las luces frontales poseen una película fluorescente, misma tonalidad que adorna el splitter y difusor. Por cierto Toyota, BMW M vio llamó y quiere sus espejos retrovisores aerodinámicos de regreso, aunque hay que admitir que el concepto no luce mal en una Fortuner.

Modificada para las calles

Por el lado mecánico, es evidente que la suspensión fue rebajada con coilovers para darle ese aspecto callejero a la Fortuner. Otros detalles menos evidentes son los frenos de disco mejorados, rines forjados en aleación de 22” y llantas Dunlop más deportivas. El toque final son los escapes, ubicados a los costados de la cabina como si fuera un Dodge Viper.

Toyota no revela qué mueve a la Fortuner Hyper F Concept pero, a juzgar por la inscripción “24R-70” en la parte trasera, deduzco que es una versión modificada del motor a gasolina de 2,4 litros. Ese que de fábrica produce 148 hp, pero que bien podría tener un turbo (o dos), escapes de alto flujo, sistema de inyección mejorado y otros juguetes.

Este no fue el único concepto que Toyota llevó al Salón de Bangkok. Desde un Corolla y Yaris de carreras, hasta una Hilux y Hilux Champ también con estilo street tuning; sin duda los más impresionantes fueron esta Fortuner y un Yaris Ativ que utiliza combustible sintético para competir en categorías de turismo.

Toyota-Fortuner-Hyper-F-Concept
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí