Toyota-Fortuner-Black-Edition-Colombia
- Publicidad -

¿Cuál es la forma más sencilla de hacer una edición especial? Oscureciendo todo, por supuesto. Toyota no es ajeno a ese tipo de variantes limitadas, y en el Salón del Automóvil de Bogotá nos presentaron su más reciente creación “gótica”. Es la famosa Toyota Fortuner, que llega a Colombia con su nueva versión Black Edition.

Es exactamente lo que se imagina: una Fortuner con distintos acabados y logos oscurecidos. Variante que llega a nutrir el ya variado menú de distintas Fortuner en el país, colocándose como un modelo intermedio por debajo de las Fortuner 4×4 SRV al igual que la Fortuner GR Sport. Considerando lo popular que es la Fortuner en Colombia y la atención que acaparó este modelo en particular en Corferias, creemos que Toyota tomó la decisión acertada al crear esta “Black Edition”.

Más accesorios color negro

Toyota-Fortuner-Black-Edition-Colombia
Con esta insignia se asegura Toyota que no estamos ante cualquier Fortuner más, así lo parezca.

Lo que aquí tenemos es una Toyota Fortuner SR 4×2 con accesorios de fábrica y un único color, blanco. Esta variante Black Edition, como su nombre sugiere, luce una parrilla e insignias de color negro. Tonalidad que también adoptan los estribos, rines en aleación de 17” y rieles de techo Thule. Una insignia trasera denota que esta Fortuner es la “Black Edition” y no cualquier otra.

El apartado estético lo completan faros en LED, llantas Dunlop all-terrain, barra en el baúl negra con la palabra FORTUNER y el diseño que ya conocemos muy bien de esta camioneta. 

Mecánicamente no hay demasiadas novedades frente a la Fortuner SR. La versión Black Edition usa un motor turbodiésel de 4 cilindros y 2.4 litros que eroga 148 hp y 400 Nm a las ruedas traseras. Una caja automática de 6 marchas, bloqueo de diferencial trasero y una suspensión OMU (Old Man Emu) Nitrocharger Sport complementan el apartado mecánico.

La Fortuner de toda la vida

En la cabina no hay demasiadas sorpresas. Tenemos tres filas de asientos en cuero, pantalla de 8”, aire acondicionado, cuadro de instrumentos análogo, sillas con calefacción adelante, siete bolsas de aire, control de tracción y estabilidad, entre otros. Al final del día es una mezcla del equipamiento que tiene la Fortuner SR y la SRV más completa.

Con la Fortuner Black Edition Toyota expande las opciones de su popular camioneta en Colombia, que sigue vendiendo sea en versión más urbana como esta; o las más aventureras 4×4. No solo eso, con este lanzamiento realmente damos por terminado nuestro cubrimiento en el Salón del Automóvil, esperando vernos pronto en una edición siguiente de mayor envergadura.

Precio y versiones

  • Toyota Fortuner Black Edition SR 4×2 AT 2023: $241.900.000.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí