Toyota-Fortuner-Lexus
- Publicidad -

Sin duda, uno de los modelos más populares en el portafolio de Toyota es la Fortuner, en especial en regiones asiáticas y latinas. La razón es simple: es el modelo 4×4 “de entrada”, y ofrece una actitud más familiar y práctica para la familia que la Hilux en la que se basa. Al ser tan popular, La Toyota Fortuner no está exenta de todo tipo de modificaciones para modernizarla, darle un aspecto más agresivo o en este caso parecerse a una Lexus.

Es una historia vieja como el tiempo: Tomar un Toyota, cambiar un par de cosas y ponerle logos de Lexus, pero en el caso de la Fortuner el tema va más allá. Esta “actualización” extrema es obra de Autorounders, un especialista automotriz indio que se encarga de modernizar todo tipo de autos y darles un aspecto mucho más distinguido, con resultados hasta sorprendentes. ¿Será este el día que nos guste una de esas Toyota modificadas?

Lo peor es que se ve como algo que Lexus haría, solo que con su propio logo.

Lexus por una fracción del precio

No es secreto que la Fortuner tiene casi 20 años, porque a pesar de tener un nuevo modelo en 2015 aún utiliza la misma plataforma desde el año 2004. Aquí es donde entra Autorounders, que además de actualizar a la Toyota Fortuner, la transforma en una Lexus si así lo quiere. Así es el primer auto de esta colección de proyectos, una Fortuner (o SW4) blanca que pasa por un cambio extremo y muy bien hecho para creerse Lexus GX 460.

Es como un filtro de Instagram o TikTok en la vida real, solo que este es permanente y está bien hecho. No soy fan del enorme trapecio que Lexus utiliza como parrilla, ni de los detalles innecesariamente agresivos, pero esta Fortuner se ve 10 años más joven y ese era el objetivo del preparador. Hasta el interior recibe un retoque con un volante más moderno, pantalla con conectividad moderna y sillas con nueva tapicería en cuero.

Si yo fuera el dueño de una Fortuner o Hilux me tomaría el atrevimiento de robarme la idea y darle ese retoque completo a mi auto. Por fortuna no lo soy, y pienso que el aspecto que tiene el modelo anterior o el moderno que probamos está bien.

Los filtros sí engañan

Es como esas historias de aquellos que usan perfiles con fotos falsas. Claro que si la mira con lupa sabrá que hay algo que no cuadra.

Por lo visto Autorounders piensa lo mismo porque el siguiente modelo es un trasplante de rostro. En vez de robar la parrilla de una Lexus, esta Toyota Fortuner recibe la cara del nuevo modelo, y si no fuera por las fotos del antes y después usted no lo sabría. Esta es una cirugía plástica llevada a otro nivel, y por eso es que ya no se puede confiar en nadie.

En la página de Facebook de este especialista indio aparecen otros proyectos similares, incluyendo una tercera Fortuner con un estilo de Lexus más agresivo. ¡Tuvieron el atrevimiento de ponerle luces LED e iluminación ambiente a la cabina! El mundo del tuning de Toyota es bien peculiar, aunque estos ejemplares están lejos de ser los peores, todo lo contrario. Y usted, ¿le haría esto a su Fortuner o Hilux?

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí