audi rs q8 1000 cv
- Publicidad -

Solo era cuestión de tiempo para que el mundo del tuning empezara a apretar las tuercas de la espectacular Audi RS Q8. Una de las primeras compañías en hacer esto fue Manhart, quienes llevaron esta maquina a los 900 caballos de potencia y 1.080 Nm de torque. Ahora el turno es para los muchachos de Wheelsandmore llevando la SUV germana hasta los 1.010 HP, convirtiéndola, de momento, en la más potente.Goliath”, como la ha llamado la empresa, cuenta con cinco etapas de rendimiento y la última es tan extrema que está prohibida en la Unión Europea por no cumplir con las normativas sobre emisiones.

Somos inconformes con todo

Si a usted no le convencen los 600 HP y 800 newtons/metro de torque generados por el V8 bi-turbo de serie, no se preocupe, entre estas cinco “stages” seguro encontrará la potencia deseada. La primera etapa eleva el poder de la SUV a 710 HP y 920 Nm con una nueva unidad de control y un filtro de aire. En el siguiente escalón sumamos un nuevo sistema de escape dejando la cuenta en 725 HP y 920 Nm. La tercera etapa sigue agregando componentes, principalmente un nuevo sistema de admisión que eleva la potencia hasta 786 HP y el torque a 1.060 Nm. En la cuarta posición, si todavía el deseo de potencia es incontrolado, se agregan dos turbocompresores de mayor tamaño alimentando el legendario sistema Quattro con 965 HP y 1.250 Nm. Pero si todavía necesita más y no se encuentra en Europa siga leyendo…


El último kit incluye todo lo anterior, una nueva reprogramación y, además, elimina los catalizadores en el sistema de escape. Esto le permite alcanzar un rendimiento igual a cualquier superdeportivo: bajo su pie derecho estarían disponibles 1.010 HP y 1.250 Nm para disfrutar en un track day o llevando a la familia a los nuevos autocines. Otra característica agregada es una suspensión neumática LowMaXX que se puede manejar desde el celular. La firma alemana ha señalado que esta maquina podrá alcanzar los 305 km/h en todas sus versiones. Y, aunque no lo crea, también prometen una mejora en el consumo de combustible (1 litro/100 km menos) gracias al incremento en torque. Lastimosamente no reveló datos de aceleración, pero se especula pueda alcanzar los 100 km/h partiendo desde cero en 2.8 segundos.

Una parte estética bastante discreta

Al SUV más rápido en el circuito Nurburgring no le falta elegancia y el preparador alemán lo sabe. Por esa razón no se ha inmiscuido en su estética y ha conservado casi todo en su estado original. Pero, siempre hay un pero, agregó unos rines de 24 pulgadas, que puede pedir en diferentes tonalidades, casi infinitas. Los costos de Wheelsandmore para tener una SUV con prestaciones de superdeportivo comienzan en 2.499 euros y terminan en 49.900 euros. Y, teniendo en cuenta que el Audi RS Q8 original cuesta un poco más de €100.000, es recomendable empezar ahorrar.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí